Mejor champú anti caída para mujeres

La pérdida de cabello en las mujeres es un problema común a cualquier edad, y es que las circunstancias que pueden estar ocasionando ésta afección pueden ser muy variadas. Entre las principales causas esta el estrés, una mala alimentación, desorden hormonal, o puede deberse a un factor hereditario. Sea cual sea la causa, es necesario encontrar una solución pues si la situación se agudiza puede desencadenar en alopecia.

Como ya sabemos, hasta cierto punto la caída del cabello forma parte de un proceso natural de nuestro organismo, pero cuando ésta ocurre de forma desmesurada es necesario recurrir al uso de aquellos productos que nos ayuden a contrarrestarla. Por ello, muchas marcas que se preocupan por el bienestar y el cuidado del cabello han desarrollado diversos productos para atacar la pérdida de tu cabellera, manteniendo su brillo y vitalidad habitual.

Un champú creado para evitar la caída del cabello, se encarga de limpiar a profundidad sin ser abrasivo, nutriendo el cuero cabelludo para fortalecer el cabello desde la raíz y favoreciendo así el crecimiento del mismo, evitando que sea quebradizo y que se tienda a abrirse en las puntas. 

Los ingredientes utilizados con el uso frecuente del champú anti caída y su combinación con otros productos que complementen el tratamiento para la pérdida del cabello harán que poco a poco tu cabellera recupere su fortaleza y adquiera mayor elasticidad, por lo que, notarás como se reducirá de forma progresiva la pérdida de cabello.

Nuestra opinión de los 7 mejores champús anti caída para mujeres

A continuación, presentamos un listado de aquellos productos que consideramos, de acuerdo con la opinión de los usuarios y los especialistas en la materia, que son los 7 mejores champús diseñados para evitar la pérdida del cabello en las mujeres.

1. LA ROCHE POSAY KERIUM Anti caída 200 ml

VER PRECIO AHORA

Iniciamos nuestra lista con uno de los productos recomendados por los dermatólogos a nivel mundial, por su excelente calidad y su efectividad a la hora de reducir progresivamente la caída del cabello. Su combinación única de ingredientes activos, hace que actúen sobre el cuero cabelludo reduciendo la irritación que puede estar generando la pérdida de cabello, y al mismo tiempo, se estimula la producción de materia capilar para favorecer el crecimiento del cabello, consiguiendo aportar mayor volumen y densidad a tu melena.

Opiniones sobre LA ROCHE POSAY KERIUM

Cliente Amazon

5/5

EFECTIVIDAD COMPROBADA.

Debo confesar mi escepticismo previo sobre la efectividad de este producto y otros similares, pero después de haberlo usado durante cinco meses, voy a dar mi segunda opinión al respecto. He estado aplicándome el champú cada día, a lo largo de cinco meses, como ya he indicado. Desde la primera aplicación me pareció que la pérdida de cabellos disminuía algo, apreciándolo en el agua del lavado y en el posterior peinado, pero la caída continuaba de forma evidente, aunque seguramente en menor cantidad. Ha sido, aproximadamente a partir del cuarto mes de tratamiento, que la pérdida es mucho menor y seguramente ya dentro de los límites de lo considerado “normal” (hasta 100 cabellos/día, según los estudios), por motivos fisiológicos. Es posible que no sea efectivo en todos los casos, porque la pérdida anormal puede ser debida a muchas causas (genéticas, estacionales, de estrés, nutricionales, etc.). Cabe la posibilidad de que, en mi caso, la corrección obedezca únicamente al cambio estacional (empecé a usarlo el 10/09/2019), lo que se verá con la sucesión de las estaciones, pero en estos momentos, la caída es mucho menor, lo que me congratula enormemente. Recomiendo probarlo a todos aquellos que estén pasando por un periodo de pérdida de cabello importante, por el motivo que sea. Me da la impresión que el grosor de los cabellos ha aumentado; si es así, ello hace que el volumen total sea mayor y aparente que haya aumentado su número. Pero repito, es solo una impresión. A reseñar, que basta con una pequeña cantidad para realizar una adecuada limpieza, siendo suficiente con una sola aplicación en cada lavado, a diferencia de otros champús usados habitualmente. El producto procede de los laboratorios de dermocosmética La Roche-Posay, lo que inspira confianza en cuanto a su calidad.

Pampino

5/5

Bien

Encantado

Valerie

5/5

Bien

Empecé a experimentar problemas con mi cabello, estaba perdiendo locamente. Este producto en serio es mágico y me ayudó en dos semanas. También he tomado vitaminas especiales, pero estoy seguro de que el champú jugó un papel importante. En general, me encanta esta etiqueta y también tengo productos faciales.

Ventajas y desventajas de LA ROCHE POSAY KERIUM

PROS
  • Tipo de cabello: Fino
VER PRODUCTO EN AMAZON

2. Vichy Dercos Estimulante Champú Complemento Anti caída, 400 ml

VER PRECIO AHORA

Este champú ataca la caída del cabello mientras realiza una limpieza a profundidad con delicadez y aportando los nutrientes necesarios para que tu cabellera luzca con fuerza y vigor. Su avanzada fórmula sin el uso de parabenos, contiene los ingredientes necesarios para que el cabello se mantenga hidratado y adquiera la fortaleza que requiere para ir reduciendo de forma progresiva hasta la pérdida de cabello más avanzada. 

Opiniones sobre Vichy Dercos Estimulante

Antonio

4/5

Excelente si se combina con el fortificante…

Este champú es anticaída, pero se ha de usar en combinación con el fortificante (ASIN: B00NQCHB92); primero aplicar el fortificante y luego este anticaída. El resultado es espectacular y se nota en menos de una semana de uso diario. Si se usan ambos de forma más continuada se densifica algo el cabello. Muy útil para la entrada al otoño o en situaciones de estrés.

Jose L. Alonso

5/5

Champú anti caída de uso diario

Este champú es anticaída, pero se ha de usar en combinación con el fortificante (ASIN: B00NQCHB92); primero aplicar el fortificante y luego este anticaída. El resultado es espectacular y se nota en menos de una semana de uso diario. Si se usan ambos de forma más continuada se densifica algo el cabello. Muy útil para la entrada al otoño o en situaciones de estrés.

natalia

5/5

Champu anticaida

Se lo compre a mi novio y cada dia le veo el pelo michisimo mejor, el lo nota, no da grasa y no se le cae

Ventajas y desventajas de Vichy Dercos Estimulante

PROS
  • 400 ml
  • Productos de higiene para tu día a día
  • Cuidarse y sentirse bien nunca había sido tan fácil
VER PRODUCTO EN AMAZON

3. Champú Anti caída Fortificante Revital 330 ml

VER PRECIO AHORA

Revital nos ofrece un champú que reduce la pérdida del cabello fortaleciendo desde la raíz a las puntas, gracias a las bondades de los ingredientes naturales que contiene, como lo son la menta, el colágeno, el romero, la ortiga y el aloe vera. Se recomienda su uso especialmente para quienes tienen cabelleras finas, pues con el uso frecuente de éste champú, se aporta además una textura suave, un aumento progresivo del volumen de tu cabellera, que la hará lucir con mucho movimiento y vitalidad.

Opiniones sobre Vichy Dercos Estimulante

Rafa.

5/5

Deja el pelo muy limpio y fuerte!

Champu muy bueno.

Ventajas y desventajas de Vichy Dercos Estimulante

PROS
  • Fortalece los cabellos debilitados o frágiles, protege y trata contra la caída, despertando los sentidos con una sensación fresca, dejando el cabello suave, liso y con volumen. Fortifica su estructura, ayudando a prevenir posibles roturas futuras. Combinado con las Ampollas Anticaída Revital, ambos productos consiguen reducir la pérdida del cabello, aumentando su crecimiento y dándole más cuerpo con el uso regular. Sus principios activos son: Mente, Colágeno, Romero, Ortiga y Aloe Vera.
  • Menta: Actúa positivamente en el crecimiento del cabello. Tiene propiedades antisépticas generando un ambiente propicio para el crecimiento capilar. Estimula el riego sanguíneo del cuero cabelludo, con lo que el folículo piloso recibe más nutrientes y el cabello crece más rápido y fuerte. La menta contribuye al control del cabello graso y a regular los niveles de pH impidiendo que se reseque.
  • Colágeno: Es el responsable de aportar elasticidad, firmeza, cuerpo y tersura al cabello. Éste tiende a desaparecer con la edad y con las agresiones externas (sol, los secadores y los tratamientos agresivos). Debido a la merma de colágeno el pelo se apaga, se vuelve débil, quebradizo y sin brillo llegando a caerse. El colágeno es la base para conseguir un crecimiento sano y fuerte aportando brillo y grosor.
  • Romero: Diversos estudios han demostrado que el romero ayuda a evitar el adelgazamiento del cabello contribuyendo a disminuir su caída. También actúa como revitalizante del cabello consiguiendo poco a poco que se oscurezcan las canas. El romero es útil para tratar el cabello escamoso, deshidratado y seco, por lo que es un buen tratamiento contra la caspa.
  • Ortiga: Es un remedio muy antiguo para combatir la caída del cabello. La ortiga posee enormes y variados beneficios para la salud general del cabello. Está especialmente indicada para tratar cabellos débiles o grasos. Regula el exceso de sebo y ayuda a combatir la caspa. Aloe Vera: Sus propiedades hacen de esta planta en una de las más utilizadas para proteger y cuidar el cabello. El Aloe Vera limpia, regenera, hidrata, nutre y protege nuestro cabello haciéndole lucir un aspecto saludable.
VER PRODUCTO EN AMAZON

4. CHAMPU ANTI CAIDA 300 ML

12% de descuento por tiempo limitado

Comprando este producto hoy, ahorraras 1.31€ (12%)
VER OFERTA AHORA

Para quienes desean frenar la pérdida del cabello pero utilizando un champú que contenga en su mayoría ingredientes naturales, ésta es opción ideal. Y es que el champú Corpore Sano, extrae las propiedades del trigo, soja, ginseng y aloe vera, para utilizarlas removiendo las impurezas de nuestro cabello, aportando beneficios al cuero cabelludo, que contrarresten la caída del cabello y que además lo dejarán suave, hidratado y sedoso, sin emplear colorantes, parabenos, ni siliconas. Todo ello por un precio por demás accesible, pues su costo es de 7,39 €.

Opiniones sobre CHAMPU ANTI CAIDA

Anuski

5/5

Buen champu

Esta marca es muy buena , lo de la caída del pelo habrá que esperar …

Campillo

5/5

Buena calidad

Me deja el cabello muy bien

Janire

5/5

Te deja el pelo geniial

Muy buen producto

Ventajas y desventajas de CHAMPU ANTI CAIDA

PROS
  • Trigo y soja de cultivo ecoló gico
  • Ginseng de cultivo ecoló gico
  • Aloe vera de cultivo ecoló gico
  • Cont ribuye a mantener el equilibrio natural del cabello, proporcionándole hidratación, suavidad y aco
  • Mensajero de 300.ml
  • Ingredientes: Aqua (Water); sodium Laureth Sulfate; sodium Cocoamphoacetate; decyl Glucoside; sodium Lactate; soybean (Glycine soja) Germ extract; wheat (Triticum vulgare) Germ extract; ginseng (Panax ginseng) extract; aloe Vera (Aloe barbadensis) Gel; calcium Pantothenate (Vit; b3); inositol (Vit; b7); biotin (Vit; h); retinol (Vit; a); tocopheryl Acetate (Vit; e); zea Mays (Corn) Oil, Rosa Moschata Seed Oil (Vit; f); panthenol; polyquaternium-10; pEG-55 Propylene Glycol Oleate; propylene Glycol; alcohol Denat; glycol Distearate; citric Acid; pEG-20 Castor Oil; parfum (Fragrance); sodium Chloride; cocamide DEA; disodium EDTA;Phenoxyethanol; benzoic Acid; dehydroacetic Acid. ()= Cultivo biológico
VER PRODUCTO EN AMAZON

5. Champú P.A. Placenta Anti caída Biovit 400 ml.

VER PRECIO AHORA

El champú Doribell contiene entre sus ingredientes placenta, vitaminas y aminoácidos del azufre, que cumplen en nuestro cabello con la función de eliminar las impurezas sin agredir, pues regula la actividad biológica natural del cuero cabelludo y el cabello, lo que favorece directamente el fortalecimiento del folículo, generando así una reducción progresiva de la caída del cabello y aumento de la velocidad del crecimiento del mismo. Es indicado especialmente para quienes tienen el cabello débil y maltratado, pues con su uso frecuente se revitalizará tu melena haciéndola lucir radiante y llena de energía.

Opiniones sobre Champú P.A. Placenta

Morena

5/5

Muy bueno

Muy bueno

Sol

5/5

Sol

Yo no lo e usado pero si se que mi madre toda su juventud y muchos años usaba esta clase de champus son de lo mejor el champu de placenta es sierto mi madre siempre a tenido mucho y bonito cabello lo rrecomiendo muchooo

Marlen

5/5

Funciona

Lo compre para mis pelos afro con decoloraciones, pero deje de usarlo porque me hacia unos nudos que valla tela para desenredarlos. Finalmente, se lo pase a mi hija que se le caía el pelo mas que a mi gato y a ella si que le funcionó divinamente bien, le freno la caída y se lo dejaba super suave. Teniendo en cuenta que su pelo no es afro ni tiene químicos.

Ventajas y desventajas de Champú P.A. Placenta

PROS
  • Champú Especial Anticaída.
VER PRODUCTO EN AMAZON

6. Tahe Botanic Tricology Fitoxil Forte Champú Anti caída del Pelo y Estimulador de Crecimiento Sin Parabenos, 300 ml

VER PRECIO AHORA

Este champú se vale de las propiedades de las células madres vegetales de la biotina y arginina, para estimular el crecimiento del cabello mientras logra nutrir el cuero cabelludo. Lo que hace que se fortalezca cada hebra y obtengamos una cabellera con más fuerza, mayor elasticidad y mayor resistencia a las condiciones adversas que ocasionan su caída.

Opiniones sobre Tahe Botanic Tricology Fitoxil Forte

Cliente Amazon

1/5

No previene la caída del cabello

Lo compré por los comentarios que leí pero en mi caso no funciona. Es un simple champú que nada hace por evitar la caída del cabello y no es que la mía sea atípica, se me cae lo normal y por eso mismo sé que no evita eso pues todo sigue igual. Así que para ser un simple champú es demasiado caro. En cuanto al brillo poco puedo decir pues llevo botox en el pelo y ya me brilla bastante.

Iván

4/5

Recomendable

Lo utilizo porque no tiene parabenos y el pH es 5.5. Estoy muy contento con la marca. No le doy las 5 estrellas porque antes venia en otro envase con mas cantidad de producto. Lo recomiendo.

Victoria

5/5

Efectivo

Transcurridos 15 días notas el pelo más abundante. Me encanta, se me cae mucho el pelo y he notado con este champú que se me cae menos. El olor, además, es muy agradable.

Ventajas y desventajas de Tahe Botanic Tricology Fitoxil Forte

PROS
  • Champú anti-caída especialmente indicado para frenar la caída del cabello, como tratamiento único o como complemento a otros tratamientos anti-caída. Además de frenar la caída del cabello, estimula el crecimiento y actúa con todas las propiedades de un champú de belleza. De uso frecuente y pH 5,5 adecuado para el cabello. Efecto reforzado. Sin Parabenes.
VER PRODUCTO EN AMAZON

7. FORBALD – Champú anti caída cabello con vitaminas. Doble acción: fuerza y volumen del pelo. Estimula el crecimiento del cabello – 250 ml

VER PRECIO AHORA

Los ingredientes que componen este champú rico en vitaminas esenciales para el cabello, son los que brindan una limpieza profunda a tu melena, estimulando en gran manera el crecimiento de la cabellera y dando fuerza desde la raíz para frenar la pérdida del cabello. Esta nutrición profunda regenera el tejido capilar de tal manera, que se recupera el aspecto saludable y lleno de vitalidad que debe tener tu melena. Por lo que, con el uso frecuente de este champú, se ganará más fortaleza y mayor volumen en el cabello que se encontraba débil, quebradizo y sin vida.

Opiniones sobre FORBALD – Champú anti caída

Rodrigo Zurdo López

5/5

Da densidad a cabellos finos

Buen champú, sobre todo muy buena relación calidad precio, ya que aparte de ser anticaída da densidad a los que tenemos el cabello fino. Deja un cabello fuerte y con volumen. Muy recomendable.

Celia

5/5

Muy buen champú

Mi padre lo viene usando de hace ya muchos años y aunque él de todas formas tiene muy buen pelo, le ha crecido más y tiene más volumen. Él lo compraba en la farmacia y le costaba 20 euros. Por aquí es mucho más barato ya que compras directamente al laboratorio. Más que satisfecha por el ahorro.

Su

5/5

Lo he usado poco todavía pero en el primer lavado ya noté que el pelo quedaba más grueso sin necesidad de usar la espuma de volumen que normalmente me ponía. Lo de la caída de momento es pronto para opinar

Ventajas y desventajas de FORBALD – Champú anti caída

PROS
  • Champú anticaída rico en vitaminas. Está especialmente diseñado para frenar la caída del cabello, estimulando a su vez el crecimiento del pelo y reforzando el anclaje a la raíz.
  • Gracias a sus propiedades es un champú nutritivo, reparador y protector con el cabello frágil, fino y desvitalizado. A su vez, el cabello recupera su aspecto fuerte, sano y brillante
  • Entre sus componentes destaca Kopexil, marca con calidad certificada, especializada en el crecimiento del cabello.
  • No contiene parabenos ni colorantes.
  • Envase de 250 ml
VER PRODUCTO EN AMAZON

Comparativa de los mejores champús anticaida para mujeres de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Tipo de cabello: Fino

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO

PROS

  • 400 ml
  • Productos de higiene para…
  • Cuidarse y sentirse bien…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO

PROS

  • Fortalece los cabellos debilitados…
  • Menta: Actúa positivamente en…
  • Colágeno: Es el responsable…
  • Romero: Diversos estudios han…
  • Ortiga: Es un remedio…

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Trigo y soja de…
  • Ginseng de cultivo ecoló…
  • Aloe vera de cultivo…
  • Cont ribuye a mantener…
  • Mensajero de 300.ml

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Champú Especial Anticaída.

CONTRAS

  • Detalles abajo

Guía de compra: ¿Qué champú anti caída para mujeres comprar?

Consejos para elegir el mejor champú anti caída para mujeres

Llegado el momento de escoger el mejor champú anti caída para mujeres, es necesario conocer qué tipo de cabello se tiene para que no se genere un efecto adverso a lo esperado. Es importante seleccionar un champú que se adapte a nuestras características particulares, es decir, si tengo cabello rizado debo buscar un champú que combata la pérdida del cabello diseñado para cabello rizado, para que así solucione mi afección sin alterar las bondades naturales que mi cabello posee.

Haz clic en el artículo Mejor Champú Anticaida si quieres ampliar la información.

¿Qué precio tienen los champú anti caída para mujeres?

Los costos que tienen los champú que previenen la caída del cabello en las mujeres varían según los ingredientes empleados en su fabricación, la cantidad de producto que contiene la presentación y la marca que avala la calidad del mismo. 

Sin embargo, resulta ser una inversión necesaria si consideramos que a través de las compras en línea nos permite ocupar nuestro tiempo en otras actividades mientras que al mismo tiempo, combatimos con algo tan molesto como lo es la pérdida del cabello. Los productos que ofrecemos en ésta lista, poseen un costo que oscila entre los 7€ y los 15 €, siendo todos champús altamente recomendados y de excelente calidad. 

Otros tipos de champú

Otras marcas de champú