¿Qué es el minoxidil?

Maica
Maica

El minoxidil es un medicamento que fue desarrollado en el año 1950 para curar las ulceras. Sin embargo su primera dosis fue en caso de hipertensión, ya que se revelo como un potente vasodilatador.

Los médicos se dieron cuenta de que a los 4 meses de dosis diarias los pacientes tenían un aumento de pelo capilar. En 1980, se comprueba la efectividad del minoxidil para aumentar el pelo.

Desde mediados de los 90, es el único medicamento para tratar la alopecia en hombres y mujeres.

¿Qué es el minoxidil?

Ventajas e inconvenientes del minoxidil

El minoxidil tienen sus ventajas y sus inconvenientes. La gran ventaja es su efectividad ya que 2 de cada 3 hombres y mujeres han visto mejoras en su pelo al plazo de los 4 meses. Pero para ver estos resultados es necesario aplicarlo 1 o 2 veces al día durante el resto de tu vida ya que cuando este deje de ser aplicado volverá la alopecia.

Efectos secundarios del minoxidil

El minoxidil es un tratamiento seguro pero tienen algunos efectos secundarios, todos ellos son reversibles cuando se deje de aplicar el minoxidil.

  • Aumento del vello facial, aunque no se aplique en esa zona.
  • Mareos o dolores de cabeza.
  • Que el cabello se ensucie rápidamente
  • Irritación, sequedad y descamación.

Para combatir estos efectos secundarios se recomienda lavar muy bien el pelo y usar champús hidratantes para la sequedad del pelo.

Como aplicar el minoxidil

El minoxidil puede aplicarse en soluciones hidroalcohólicas o en champús aunque estos son menos eficaces y tardan más tiempo, se producen menos efectos secundarios a la hora de usar el champú. Aunque se recomienda que el champú se use con las soluciones hidroalcohólicas para una mayor eficacia.

Las dosis tienen que aplicarse dos veces al día con una diferencia de ocho horas para que a los cuatro meses se noten los primeros resultados.

Las soluciones hidroalcohólicas se aplican en la zona afectada y se va extendiendo por todo el cuero cabelludo. Es importante subrayar que a la hora de aplicar el pelo tiene que estar seco.

Una vez finalizada la aplicacion es importante lavarse bien las manos para evitar que entre en contacto con zonas sensibles como ojos, nariz y boca.

Si bien se puede secar el pelo es recomendable no hacerlo y en caso inevitable usar el secador en aire frio.

Que champús contienen minoxidil

Lo habitual es adquirir las dosis hidroalcoholicas pero es verdad que cada vez más laboratorios añaden minoxidil a sus champús.

A continuación una lista con los champús que ayudan o contienen minoxidil:

[amzimagen asin=»B075WVBZDD» alineacion=»centro» tamano=»grande»]

LACER Pilexil Champú Anticaída

Este champú es un complemento a otros tratamientos anticaída, potencia la eficacia de otros tratamientos tópicos, lociones o ampollas, champú de uso frecuente para el mantenimiento de la caída crónica, indicado para pilexil champú está recomendado en todas aquellas situaciones en las que existe una caída excesiva del cabello

[productero asin=»B075WVBZDD»]

[amzimagen asin=»B000ORQY0E» alineacion=»centro» tamano=»grande»]

Alpecin Champú Cafeína C1

La combinación de ingredientes de este champú con el agente activo de la cafeína prolonga las fases de crecimiento del cabello, intensificando su crecimiento. Resultados visibles.

[productero asin=»B000ORQY0E»]

[amzimagen asin=»B07KW7F2ML» alineacion=»centro» tamano=»grande»]

Champú Estimulante para Hombre

Champú con pimiento picante, cafeína y lúpulo para estimular el crecimiento del cabello, prevenir y reducir la caída del cabello y aumentar el volumen del cabello fino.

[productero asin=»B07KW7F2ML»]

[amzimagen asin=»B01MU9OVWA» alineacion=»centro» tamano=»grande»]

Champú 2 BIO

Este champu buscando su efectividad anti-caída, seleccionaron 15 Activos naturales que ayudan a neutralizar el DHT y consiguen devolver el grosor natural al cabello. (Saw palmetto, proteína de trigo, proteína de avena, proteína de soja, proteína de maíz, arginina, coenzima Q10, ginseng, vitamina E, baicalensis, aceite de mentha, betaina, semilla de jojoba, amaranto y lavanda)

[productero asin=»B01MU9OVWA»]

[amzimagen asin=»B07HRXVD7R» alineacion=»centro» tamano=»grande»]

Champú Eclat

Este champú anti-caída ha sido probado con éxito, y contiene gran cantidad de cafeína, un poderoso antioxidante que estimula el cuero cabelludo, acelera el crecimiento del cabello e incluso puede alargar el pelo.

[productero asin=»B07HRXVD7R»]

Conclusiones

De todo esto podemos sacar que el minoxidil es un fármaco que realmente ayuda a muchas personas que sufren de alopecia pero podemos decir que es un proceso muy largo hasta para saber si es eficaz en esa persona ya que para ver los primeros resultados son necesarios al menos 4 meses aunque ha habido personas que a los 7 meses han visto los primeros resultados así que es bastante recomendable usar un champú anticaída que ayude a ese tratamiento de minoxidil y reducir el tiempo para ver los resultados.

Puntua esta guía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *