📣 Descubre las ultimas ofertas de champús aquí

Mejores champús para el cabello rizado

Mejores champús para el cabello rizado

Los cabellos con rizos son muy llamativos debido a su volumen y resultan la envidia de muchos si está lleno de vitalidad y energía, pero es importante mantenerlo bien cuidado para que no se convierta en una pesadilla, y es que cuando esos rulos se salen de control es muy difícil encaminarlos nuevamente sin un tratamiento adecuado.

Sigue leyendo y te mostraremos una comparativa para que puedas descubrir cual es el mejor champú para pelo rizado que puedes encontrar online.

¡Empezamos!

Nuestra opinión sobre los 9 mejores champús para el cabello rizado que puedes comprar

Si cumplimos con estos sencillos pasos y adicional a ello, se cuenta con un producto que remueva las impurezas mientras nutre y fortalece nuestro cabello, ya tenemos un gran paso a nuestro favor para lucir una cabellera con rizos perfectos; por lo que presentamos nuestra recomendación que selecciones el champú ideal para ti.

1. Poo Free Curls Champú

1. Poo Free Curls ChampúVER PRECIO AHORA

La compañía Poo free, nos ofrece una opción 100% elaborada con productos naturales que no contiene ni sulfatos, ni parabenos, ni silicona; por lo que se vale de una combinación de ingredientes que nutren el cabello desde la raíz hasta la punta, contrarrestan los daños que otros químicos pudiesen haber ocasionado en el cuero cabelludo, fortaleciendo el folículo y mejorando la circulación sanguínea para favorecer el crecimiento del cabello.

Opiniones sobre Poo Free Curls

testimonial
Cliente Amazon
5/5
Producto muy recomendable para pelo fino y rizado.Llegó perfecto, sin embalajes superfluos e innecesarios: una bolsita termosellada y con el dosificador sellado con una etiqueta para evitar cualquier derrame, tal y como el anunciante dice. Excelente aroma, eficaz en la limpieza y respetuoso con el cuero cabelludo. Una pequeña cantidad es más que suficiente. Se aclara muy bien. A tener en cuenta que al no tener sulfatos ni siliconas siempre se va a notar una cierta aspereza en el pelo, pero es sólo eso, una sensación. Muy acertado el añadir el dosificador para no desperdiciar producto. Deja un rizo muy natural en cabello rizado. En mi caso lo combino con el acondicionador de la misma casa. Este es el mejor champu rizos que he probado.
testimonial
Patricia
5/5
Lo más importante es que lo humectaHola he estado usando el champú durante un mes tenia el cabello muy grasoso y muy seco desde la primera vez que lo apliqué lo noté limpio y sedoso estoy muy contenta deja el cabello con un agradable olor a fresco
testimonial
Cliente Amazon
5/5
Muy buena compraEs genial. Tenía un poco de dermatitis y decidí pasar a un champú natural. Se me quitó al momento. Tiene un olor agradable y da sensación de frescor.

Ventajas y desventajas de Poo Free Curls

  • pH 5.5 dermoprotector para pieles sensibles, no tóxico, 99% natural y derivado de plantas, champú de baja espuma, calmante y nutritivo. Respeta el manto protector de la piel, ayuda a calmar la sensación de picazón, y restaura la barrera cutánea. Concentrado: solo necesita una pequeña cantidad. Se lava fácilmente.
  • El aloe vera tiene una composición química similar a la de la queratina y rejuvenece el cabello con sus propios nutrientes, dándole más elasticidad y evitando que se quiebre. La proteína de trigo hidrolizada mejora las propiedades de tracción de las fibras capilares. Ayuda a mantener el cabello elástico al controlar la tasa de pérdida de humedad.
  • El aceite de árbol de té es bueno para un cuero cabelludo sano. El aceite de árbol de té tiene poderosas propiedades limpiadoras. Puede ayudar a destapar los folículos pilosos, eliminar la caspa y aumentar el crecimiento del cabello.
  • El aceite de menta estimula el flujo sanguíneo a la piel, lo que puede ayudar a aumentar el grosor de la dermis, el recuento de folículos y la profundidad de los folículos. El aceite de menta tiene un aroma refrescante y energizante.
  • Nuestros productos naturales no contienen productos químicos dañinos, SIN SULFATOS, SIN PARABENOS, SIN PRUEBAS DE ANIMALES, SIN FRAGANCIAS ARTIFICIALES. Mantenemos nuestro empaque al mínimo, no usamos cajas ni folletos, y solo usamos materiales que son reutilizables y reciclables. Cualquier embalaje exterior es requerido por Amazon para el envío.

2. Pantene Champú Rizado Perfecto

2. Pantene Champú Rizado PerfectoVER PRECIO AHORA

Pantene es una de las franquicias más reconocidas a nivel mundial por sus productos para el cuidado del cabello, y en esta oportunidad presentamos una fórmula especialmente desarrollada para pasar de un cabello que a veces se puede tornar rebelde y poco manejable, a tener una cabellera deslumbrante, con mucho movimiento y rizos bien definidos. Su uso prolongado y su combinación del champú con otros de la misma línea, harán que los resultados sean visibles más rápidamente y con un efecto duradero.

Opiniones sobre Pantene

Antonella Givani
5/5
Champú acondicionadorMuy bien, definitivamente lo compraré de nuevo.
Riccardo
5/5
GranExcelente, tienda

Ventajas y desventajas de Pantene

  • Convierte las ondas rebeldes en rizos corporales, brillantes y definidos.
  • Deja tu cabello suave y elástico.
  • Ayuda a mantener tu cabello fuerte contra los daños por el peinado.
  • Para cabello encrespado y rebelde.
  • Con fórmula Pantene Pro-V impregnada de nutrientes.

3. Redken Curvaceous Unisex

3. Redken Curvaceous UnisexVER PRECIO AHORA

Este producto actúa de forma efectiva removiendo las impurezas del cabello pero de una forma suave y delicada, que mantiene la humedad natural del cabello, facilitando la definición de los rizos de manera natural. Su fórmula especialmente diseñada con aceite de moringa, hidrata la cabellera y su prolongada acción con filtros UV, protege el cabello de la acción del sol; además no contiene sulfatos ni parabenos.

Opiniones sobre Redken

Cinta
4/5
Cunde mucho válido método curlyMaravilloso champú para el método curly , cunde muchísimo al hacer mucha espuma . Si tuviese que poner una pega sería que es envase es muy pequeño para el precio que tiene . Podrían sacar un formato más mayor y salga algo más económico por eso no le doy las 5 estrellas . Con dos curly en cada nivel sale muy rentable 😊 Aún así volvería a comprar
Alejandra
5/5
Hidratación!Proves de champú por recomendación de mi peluquero y la verdad es que mi pelo está bastante más fuerte y no he perdido nada de rizo. Noto el pelo más hidratado.
Silvia
5/5
Te deja el rizo suave y nada apelmazadoCon que te eches poco es más que suficiente, hace bastante espuma. Tengo el cuero cabelludo sensible y este champú no me está dando alergia ni descamación ni picores. Lo recomiendo. El pelo rizado te lo deja suave y nada apelmazado. De las mejores marcas para pelo rizado.

Ventajas y desventajas de Redken

  • Limpiador liviano sin sulfato y sin parabenos
  • Elimina suavemente las impurezas sin eliminar la humedad vital
  • Los rizos permanecen definidos e hinchables sin peso
  • Contiene aceite de moringa y tiene filtro UV

4. Inebrya Curly Plus

4. Inebrya Curly PlusVER PRECIO AHORA

Los cabellos rizados requieren lavarse con un producto que mantenga la humedad y que evite el frizz dejándole un acabado profesional, esto es lo que ofrece la línea Inebrya con su champú y es que al utilizar el extracto de aceite de moringa entre sus componentes, crea una capa protectora que remueve las impurezas y fortalece el cabello. Por otra parte, resulta una excelente opción este producto, no sólo por su calidad y su precio asequible, sino porque en esta presentación contiene un litro de champú, para prolongar el tiempo de aplicación y ver sus efectos durante su uso.

Opiniones sobre Inebrya

Cliente Amazon
5/5
FenomenalMuy bien. Es el champú que utilizo habitualmente y en este formato ahorro dinero.
Marcelina
5/5
Hidratación!Excelente producto
Silvia
5/5
Te deja el rizo suave y nada apelmazadoCon que te eches poco es más que suficiente, hace bastante espuma. Tengo el cuero cabelludo sensible y este champú no me está dando alergia ni descamación ni picores. Lo recomiendo. El pelo rizado te lo deja suave y nada apelmazado. De las mejores marcas para pelo rizado.

Ventajas y desventajas de Inebrya

  • INEBRYA Champú Rizado Plus Curl – 1000 ML

5. Champú Joico Curl Cleansing Sulfate

5. Champú Joico Curl Cleansing SulfateVER PRECIO AHORA

Algo esencial al momento de escoger un producto para limpiar y definir los rizos sin maltratar el cabello, es que no contenga sulfato. Joico brinda una excelente fórmula que combina aceites naturales con proteínas que reconstruyen el cabello dañado y fortalecen el folículo haciéndolo más flexible, también emplean polímeros que limpian y dan mayor definición a los rizos, lo que te hará lucir una cabellera radiante y saludable. En esta presentación de 1000 ml, tendrás un producto de primera calidad por un largo tiempo.

Opiniones sobre Joico Curl

No hay opiniones de clientes para mostrar

Ventajas y desventajas de Joico Curl

  • Joico Curl Cleansing Sulfate-Free Shampoo for Curls – 33.8 oz

6. L’Oréal Professionnel Serie Expert Glycerin Curl Contour Shampoo

6. L’Oréal Professionnel Serie Expert Glycerin Curl Contour ShampooVER PRECIO AHORA

Para darle siempre a tu cabello un acabado perfecto como recién salido del salón de belleza, la línea L’Oreal ha diseñado una serie de productos que limpian a profundidad y nutren la cabellera perfeccionando los rizos y ondas naturales, aportando flexibilidad, resistencia y naturalidad. Todo ello es posible gracias a su combinación lograda con emulsión de aceites y glicerina.

Opiniones sobre L’Oréal Professionnel Serie

Mummy Love
5/5
Buen productoSuper contenta no lo siguiente. Deja el pelo rizado como la seda. Da brillo , respeta el rizo …
Ignasi
4/5
Ahorro brutalMuy buen producto. Excelente compra
Jennifer
5/5
Pelo limpioDeja el pelo muy limpio. Dura mucho tiempo.

Ventajas y desventajas de L’Oréal Professionnel Serie

  • Tipo de producto: Champú
  • Marca: L’Oreal
  • Género: Mujer

7. Keranique Curl Preserve

7. Keranique Curl PreserveVER PRECIO AHORA

Para darle siempre a tu cabello un acabado perfecto como recién salido del salón de belleza, la línea L’Oreal ha diseñado una serie de productos que limpian a profundidad y nutren la cabellera perfeccionando los rizos y ondas naturales, aportando flexibilidad, resistencia y naturalidad. Todo ello es posible gracias a su combinación lograda con emulsión de aceites y glicerina.

Opiniones sobre Keranique Curl Preserve

Fran Hartin
4/5
GidMe encanta este champú. No aplanan mis rizos y es anti-encrespamiento.
Ellen Hutt
5/5
Gracias. – GraciasSólo quiero decir gracias con respecto al artículo anterior Amazon es increíble
Knebel Mirela
5/5
MIRELA BUCURMUY SATISFECHO

Ventajas y desventajas de Keranique Curl Preserve

  • AIUTA A PROMUOVERE LA DEFINIZIONE DEL CURL: Lo Curl Preserve Shampoo promuove l’elasticità e la memoria del ricciolo con una formula ricca di nutrienti progettata specificamente per tutti i tipi di capelli testurizzati dal ricciolo più lento alla bobina più stretta
  • FORMULA DETERGENTE GENTILE: lo shampoo Keranique Curl Preserve è una formula ricca di nutrienti, senza solfati e senza parabeni che deterge delicatamente i capelli e il cuoio capelluto
  • FRIZZ CONTROL: questo shampoo è privo di solfati e parabeni che mantengono i capelli e il cuoio capelluto sani e riducono l’effetto dell’umidità fornendo gestibilità e controllano l’effetto crespo
  • RIPARA FINE SPLIT: previene le rotture rivitalizzando i ricci, riparando le doppie punte e migliorando la qualità delle fibre per rinnovare morbidezza e maneggevolezza. La formula Curl Preserve protegge l’integrità della fibra capillare e previene la caduta a causa di rotture
  • SOSTIENE LA SALUTE DI SCALP: Utilizzando gli ingredienti lenitivi e protettivi del cuoio capelluto Curcumina (Tumeric), Ginseng e Bisabolol, sostiene la salute del cuoio capelluto

8. Fanola Curly Shine and Wavy Hair

8. Fanola Curly Shine and Wavy HairVER PRECIO AHORA

Este champú italiano ha sido desarrollado especialmente para el público con cabellos rizados, pues con sus componentes trata de definir los rulos dejando un aspecto natural, a la vez que limpia y evita el cabello quebradizo. La proteína de seda da fuerza y vitalidad a tu cabellera para que luzcas radiante y con mucha energía. Para mejorar su efecto, debe hacerse uso regular del producto, además se recomienda aplicar con acondicionador de la misma línea.

Opiniones sobre Fanola Curly Shine

Cliente Amazon
5/5
Flor naranjaEl champun súper bueno mejor k otros k mán costado mas caros súper contenta y feliz yo tengo pelo rizado y va súper bien🌺🌺🌺👍👍👍le doy un 10
Helen serra
5/5
PerfectoLa combinación del champú y la mascarilla son geniales..!!!
Laura
5/5
Ideal para cabellos rizadosChampú suave e hidratante para el cabello rizado. Relación calidad-precio excelente. No engrasa ni apelmaza. Define los rizos sin engrasar la raíz.

Ventajas y desventajas de Fanola Curly Shine

  • Enriquecido con Proteinas de la Seda, deterge delicadamente, brindando elasticidad, vidalidad e hidratacion.
  • Desarrolla una accion disciplinante, asegurando control y definicion, evolviendo el cabello en una pelicula protectora y abrillantadora.
  • Uso: Aplicar sobra cabellos mojados, masajear, luego enjuagar.

9. Champú Revlon Be Fabulous Curly

9. Champú Revlon Be Fabulous CurlyVER PRECIO AHORA

Por último, si tu cabello rizado luce seco, maltratado y es quebradizo tenemos la presentación de la reconocida marca Revlon, que nos trae un champú que remueve la suciedad a la vez que aporta hidratación al cabello y definición a cada rizo, lo que te permitirá recuperar ese brillo saludable y mayor fortaleza de cada hebra, obteniendo una cabellera suave, manejable y con rulos perfectos.

Opiniones sobre Revlon Be Fabulous

Laura
3/5
Quiero decir…Tengo rizo natural y últimamente he perdido un poco la definición de rizo y buscaba un producto que pudiera hacer milagros. El champú huele muy bien y no es agresivo para el pelo… pero no me ayudó en mi objetivo.
Ornella
4/5
Excelente productoGran producto x mi pelo rizado con hidratación permanente y deja el pelo suave … desafortunadamente lo recibí sin caja en una bolsa cerrada por cinta adhesiva también puesta sobre la tapa
Shenoa
5/5
Un gran productoSuper, a veces el pelo se puede peinar después de lavarse y se hace rizos muy bonitos.

Ventajas y desventajas de Revlon Be Fabulous

  • El producto representa un champú
  • Deja los rizos suaves, flexibles
  • Viene en una cantidad de 250ml
  • La marca del producto es Revlon Professional

Comparativa de los mejores champús para pelo rizado de 2022

1. Poo Free Curls Champú
1. Poo Free Curls Champú
17,99 €
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • pH 5.5 dermoprotector para…
  • El aloe vera tiene…
  • El aceite de árbol…
  • El aceite de menta…
  • Nuestros productos naturales no…

CONTRAS

  • Detalles abajo
2. Pantene Champú Rizado Perfecto
2. Pantene Champú Rizado Perfecto
Lee opiniones

PROS

  • Convierte las ondas rebeldes…
  • Deja tu cabello suave…
  • Ayuda a mantener tu…
  • Para cabello encrespado y…
  • Con fórmula Pantene Pro

CONTRAS

  • Detalles abajo
3. Redken Curvaceous Unisex
3. Redken Curvaceous Unisex
Lee opiniones

PROS

  • Limpiador liviano sin sulfato…
  • Elimina suavemente las impurezas…
  • Los rizos permanecen definidos…
  • Contiene aceite de moringa…

CONTRAS

  • Detalles abajo
4. Inebrya Curly Plus
4. Inebrya Curly Plus
14,59 €
VER PRECIO
Lee opiniones

PROS

  • INEBRYA Champú Rizado Plus…

CONTRAS

  • Detalles abajo
5. Champú Joico Curl Cleansing Sulfate
5. Champú Joico Curl Cleansing Sulfate
Lee opiniones

PROS

  • Joico Curl Cleansing Sulfate

CONTRAS

  • Detalles abajo

Guía de compra ¿Qué champú para pelo rizado comprar?

¿Para qué sirve un champú pelo rizado?

Su cuidado primordial comienza con la limpieza adecuada, desde la forma en la que se realiza el aseo y es que debe utilizarse abundante agua, aplicar cantidades moderada de champú que produzcan abundante espuma, repitiendo la acción de ser necesario, masajear con movimientos circulares el cuero cabelludo y enjuagar el producto en su totalidad, sin dejar residuos. 

Al momento de secar, es importante evitar frotar el cabello con la toalla, y es que esto puede generar quiebre en las hebras del cabello y aumento del encrespamiento; luego de escurrirlo presionando la toalla limpia para que absorba el exceso de agua, se procede a peinar tomando pequeñas porciones de cabello y desenredando comenzando por las puntas hasta llegar a la raíz, recordando que mientras se está húmedo, su debilidad es mayor, por lo que, sus movimientos deben ser con firmeza pero suaves a la vez.

Consejos para elegir el mejor champú para cabello rizado

Si tienes el cabello rizado y deseas tener los rizos bien definidos y sin encrespamiento tienes que comprar un shampoo para cabello rizado. Además, es recomendable que evites los sulfatos y las siliconas, puesto que los primeros pueden secar tu cabello al ser, en ocasiones, demasiado fuertes. Seguidamente, las siliconas hacen que el cabello pierda su hidratación puesto que crean una película que lo vuelven impermeable, haciendo que pierda definición y volumen. Aparte de esto, te recomendamos que te fijes en el precio, la marca y la cantidad de producto que se ofrece en el envase y consideres su precio-valor. 

¿Qué precio tienen los champús para cabello rizado?

Mejores champús para el cabello rizado

Los precios de champús para cabello rizado varían principalmente en función a la marca, contenido y las propiedades especiales que son concebidas por ingredientes adicionales que algunos fabricantes agregan. Dicho esto, tenemos que van a partir de los aproximadamente 8 €, pasando por 30 € incluyendo el envío, hasta llegar al Joico, que es excelente y libre de sulfatos con un contenido de 1000ml, lo cual le confiere un excelente precio-valor. 

Otros tipos de champú

Otras marcas de champú

¿Qué es Olaplex?
¿Qué es Olaplex?
Mejor champu Pantene
Mejor champu Pantene
Mejor champú Tresemmé
Mejor champú Tresemmé
Mejor champu Wella
Mejor champu Wella
Mejor champu L’Oreal
Mejor champu L’Oreal
Mejor champú Kerastase
Mejor champú Kerastase