Los mejores 8 champús para el hombre

En los últimos años, se ha vuelto cada vez más común el que los hombres se preocupen por su apariencia física, llegando a mostrar verdadero interés en el cuidado de su cuerpo, y más aún de su rostro y cabello; pues hoy en día es de gran importancia la imagen personal en todos los ámbitos en los que se desenvuelvan.

En este texto te explicamos todo lo que necesitas saber para descubrir todos los secretos para elegir el mejor shampoo para hombres.

Nuestra opinión sobre los 8 mejores champús para hombres que puedes comprar

Teniendo en cuenta estos prácticos consejos, llega la hora de escoger el mejor champú para el hombre, por lo que, te ofrecemos una amplia variedad de opciones para facilitar el proceso de selección del más adecuado. ¿Estás listo?

#1 | MR. GENTLE – Champú Anticaspa, Antigrasa – 400 ML

VER PRECIO AHORA

Esta línea de productos de Mr. Gentle es diseñada especialmente para caballeros, pues tiene muy marcadas las exigencias de lo que busca un hombre al adquirir un champú de calidad, que es principalmente la limpieza, logrando evitar la caspa y ese molesto aspecto graso, además de resistencia, por lo que fortalece el cabello previniendo su caída. También, entre sus componentes se encuentra las conocidas hierbas romero y tomillo, que hacen que su aroma sea agradable y fresco para iniciar cada nuevo día y acentuar el color del cabello. 

Opiniones sobre MR. GENTLE

No hay opiniones de clientes

Ventajas y desventajas de MR. GENTLE

PROS
  • Champú anticaspa: regula la descamación del cuero cabelludo con una fórmula a base de romero y tomillo
  • Antigrasa: regula la grasa del cabello para evitar cabello aplastado, húmedo y pegadizo
  • Agradable aroma: deja un olor agradable y fresco para el día a día
  • Hidratante: champú que guarda la hidratación natural del cabello sin apelmazar
  • Cosmética masculina: puedes combinarlo con cualquiera de los otros productos de la gama mr.gentle, diseñados especialmente para las necesidades de la piel del hombre
VER PRODUCTO EN AMAZON

#2 | Schwarzkopf Professional 3D Mension Champú Antigrasa – 250 ml

VER PRECIO AHORA

De la reconocida marca Schwarzkopf en su gama para hombres, se encuentra este champú especialmente formulado para cabellos grasos, por lo que brinda una limpieza efectiva luego de su primera aplicación, y con su uso prolongado, sus componentes como la escleroproteína, la cafeína y el pantenol controlan el sebo que produce el cuero cabelludo, estimulan su crecimiento y fortalecen desde la raíz, dejando además el cabello suave y con sensación de frescor. Su olor es muy agradable y masculino.

Opiniones sobre Schwarzkopf Professional 3D Mension

Carlos

5/5

El mejor champú para la grasa

Llevo varios años usando éste champú y la grasa de mi cabello no ha vuelto a salir. De lo mejor que he probado. Me lo recomendaron en la peluqueria y desde entonces lo uso.

Manuel Vaca

5/5

Buen champu

Me gusta, deja el pelo muy brillante y quita caspa aunque no hace milagros. Pero lo volveré a comprar.

Jgm

5/5

Buen champú

De los mejores champú que he probado olor agradable y te deja el pelo suave

Ventajas y desventajas de Schwarzkopf Professional 3D Mension

PROS
  • Champú antigrasa para hombre
  • Nutre y hidrata el cabello y el cuero cabelludo
  • Deja una agradable fragancia masculina de mentol y pantenol
  • Regenera y nutre el cabello
  • Adecuado para uso diario
  • Para el cabello: Seco
VER PRODUCTO EN AMAZON

#3 | Alpecin Champú Cafeína C1, 1 x 250 ml

VER PRECIO AHORA

Es el champú número 1 entre los hombres alemanes, y es que ofrece reducir la caída del cabello y fortalecimiento de cada hebra desde la primera lavada. Con su uso constante, previene la pérdida del cabello, acelera su crecimiento y sus resultados son visibles, facilitando su peinado. Su ingrediente principal es la cafeína, que actúa desde la raíz del pelo aumentando su resistencia, por lo que se recomienda dejarlo actuar durante al menos dos minutos mientras se lava, para obtener mejores resultados. 

Opiniones sobre Alpecin Champú Cafeína C1

Vera

2/5

¡Excesivo perfume a «Vuelve el hombre!»!

Lamentablemente, apenas lo he usado, debido a su intensísimo olor a perfume masculino. Es un olor muy agradable, eso sí, pero está claro que está pensado exclusivamente para hombres. Es un aroma tan fuerte que, aunque ya se te haya secado el pelo, sigue ahí . Inmutable. . Y, si tienes el pelo largo, como es mi caso, te conviertes en un ambientador andante. Así que no puedo valorar su eficacia porque soy incapaz de usarlo de modo habitual. Sería de agradecer que no llevara tanto perfume o que el olor fuera más neutro.

Juan Manuel Gonzalez

4/5

Excelente champu

Me gusta, deja el pelo muy brillante y quita caspa aunque no hace milagros. Pero lo volveré a comprar.

Carlos

1/5

Horrible!

En cuanto lo aclaras, genial, tu pelo parece mas vigoroso y fuerte. AHORA BIEN, al paso de unos dias o a la semana, el cuero cabelludo empieza a doler de tal manera que duele hasta peinarte, caspa a masalva, me crecieron una especie de costras pequeñitas casposas y duras en el cuero cabelludo, el pelo se me caia a cada pasada a puñados…

En definitiva, he perdido MUCHA densidad de pelo desde que usé este. Es demasiado agresivo con tu pelo. En cuanto volví al champú que he usado siempre ejempilexilejem, el pelo volvió a la normalidad y parece que poco a poco esta volviendo a crecer lo que se me cayó

Ventajas y desventajas de Alpecin Champú Cafeína C1

PROS
  • PREVIENE LA PÉRDIDA DE CABELLO Con su fórmula única y el complejo de cafeína, zinc y niacina, Alpecin Champú Cafeína C1 apoya el crecimiento natural del cabello.
  • INVESTIGACIÓN DE ALPECIN Alpecin es la marca de cuidado del cabello más vendida para la prevención de la caída del cabello en hombres en Alemania (*Nielsen) con eficacia científica probada.
  • RUTINA DIARIA PARA EL CABELLO Estimula las raíces del cabello durante el lavado. La cafeína penetra en los folículos pilosos en tan solo 120 segundos y fortalece el pelo fino y debilitado.
  • TRATAMIENTO SIN SILICONA Para nuestro champú anticaida hombre hemos evitado deliberadamente las siliconas suavizantes para facilitar el peinado.
  • APLICACIÓN Utilice diariamente el champú anticaida hombre Alpecin. Deje actuar sobre el cuero cabelludo durante al menos 2 minutos, para obtener mejores resultados luego enjuague bien.
VER PRODUCTO EN AMAZON

#4 | Just For Men, Control GX Champú Reductor de Canas para Hombres

15% de descuento por tiempo limitado

Comprando este producto hoy, ahorraras 1.5€ (15%)
VER OFERTA AHORA

Para aquellos que deseen oscurecer sus canas de forma progresiva, sin ningún cambio abrupto, este champú Control GX es la solución; su efectividad depende de la frecuencia con la que es utilizado. Se puede aplicar en todo tipo de cabello, aunque su efecto de reducción de canas es más notorio sobre cabellos castaños (claro u oscuro) y negros. Por si fuera poco, este producto es dos en uno, pues su fórmula tiene incorporado el champú y el acondicionador; por lo que deja el cabello limpio y suave con un solo paso. No se recomienda para cabellos que hayan sido teñidos, decolorados o aclarados. 

Opiniones sobre Just For Men, Control GX

Ruben Tester

5/5

¡Excesivo perfume a «Vuelve el hombre!»!

Después de 6 meses utilizándolo, puedo aportar una opinión en base a lo que he vivido. Primero mi experiencia es muy buena, para lo que yo buscaba que es un resultado natural sin necesidad de cubrirme el cien por cien de las canas. Para que funcione el pelo tiene que tener un largo mínimo, es decir si quieres que te cubra las canas y tienes el pelo rebajado al 1, no te va a coger. Tiene que tener un largo mínimo, por lo menos creo yo que sobre 1 cm. Después los máximos resultados lo notas a las 2 semanas a partir de ahi puedes comprobar el máximo potencial e ir jugando si te lo aplicas todos los días o vas alternando con tu champú habitual. El tinte no es un negro bestial, es muy natural, en mi caso no lo ha detectado nadie en este tiempo. Para la aplicación yo no uso guantes, si eres metódico no vas a tener problema. Yo hago lo siguiente me aplicó champú en el pelo, mientras hace efecto me aclaro las manos con especial atención a las uñas, ya que son las que se ponen negras por su porosidad. Termino de ducharme y me aclaro el pelo y vuelvo a lavarme las uñas y si haces esto metódicamente, no se te van a teñir. Si te parece útil mi opinión, votame por favor.

Javier

5/5

Fantastico

Tal y como se anuncia. Aquí podéis ver el resultado tras 2 semanas de uso diario. Sensacional ! No huele. Tiñe las uñas ? Sí. usa guantes o cepillalas con agua y jabon, alcohol o bicarbonato. Tiñe la toalla? No, si te aclaras bien, ni siquiera las blancas. Con 1 bote 2-3 semanas Mantenimiento con 1-2 aplicaciones/semana Recomendable? 100% Soy médico. Yo creo que se trata de un Cromoforo..una sustancia que se activa con la luz solar, porque veo que el efecto es más intenso arriba y menor sobre las orejas y las canas más profundas. Además, si te da algo de sol, te pones llamativamente moreno en las zonas expuestas…cara, brazos,…porque el cromoforo del champú se absorbe por la piel del cuero cabelludo En cualquier caso, muy buen producto….hasta el momento

Miquel Àngel Colomer

5/5

Funciona de verdad!!

Realmente es el producto que siempre había buscado. Seamos claros, las canas te hacen más viejo, no más interesante.

Tengo aproximadamente un 35% de canas. Al principio me teñia pero no me gustaba el efecto del pelo ya que se notaba bastante los primeros días (en los hombres se nota), además luego te aparecen las raíces de las canas (y también se nota) y tienes que volverte a teñir (con el consiguiente gasto). Además, en los hombres, si te cortas el pelo muy corto, es un problema teñirte de la forma habitual porque el pelo es muy muy corto y al crecerte, enseguida se nota. Lo dejé de usar.

Luego probé el Pytho R30 (o algo así). Un spray que te lo aplicas 3 (!!!!) veces al día y que es muy caro. Una estafa. Huid de él!

Al final busqué por Amazon y me encontré con éste producto de Just for Men (marca reconocida) que es FANTÁSTICO!! Fácil de aplicar, asequible y con resultados super naturales (no se nota nada que te tiñes. Llevo 5 semanas aplicándolo y se me ven algunos (pocos) cabellos blancos, pero no me molesta, le dan mucha naturalidad. Nadie se ha enterado que me tiño. Además, al ser un producto que te lo aplicas cada día, no tienes raíces blancas, lo que provoca que cuando te cortas el pelo, no se nota nada que te tiñes.

Lo único que tienes que vigilar es al lavar el pelo, es hacerlo con la palma de la mano, ya que si usas las uñas, estas se tiñen un poco.

En fin, pera mi, el producto definitivo para los hombres que no quieren tener canas (o dufuminarlas sin desaparecer)

Ventajas y desventajas de Just For Men, Control GX

PROS
  • Champú que elimina las canas gradualmente y proporciona un resultado natural
  • Fácil de usar. Tan sencillo como lavarse el pelo
  • Lava, revitaliza y acondiciona el cabello
  • Suave para uso diario
  • Usar diariamente hasta conseguir el resultado deseado
VER PRODUCTO EN AMAZON

#5 | BC Bonacure – Repair Rescue Reversilane – Champú para cabellos dañados finos

VER PRECIO AHORA

Este champú es adecuado para hombres y mujeres por igual, pues su fragancia es neutra y su fórmula está elaborada especialmente para reparar todo tipo de cabello maltratado por factores ambientales tal como el sol, contaminación, agua del mar,  pero también por químicos que se pueden haber utilizado o el uso frecuente de gorros y gomas en el cabello. Funciona como un tratamiento intensivo, que gracias a sus ingredientes activos, regeneran la fibra capilar, reparan la capa protectora natural del cabello y fortalecen las estructuras internas de las hebras devolviendo su elasticidad, fuerza, brillo y vitalidad al cabello.

Opiniones sobre BC Bonacure – Repair Rescue

Marta

4/5

Recupera la vida de tu pelo

Soy compradora habitual de este producto. Tengo el pelo liso y dañado de los tintes, el champú me ha dado muy buen resultado desde el primer momento. Le da cuerpo, brillo y deja un perfume muy agradable. El unico punto negativo es la forma de presentación del producto, sería más práctico si llevase un dosificador.

RAQUEL CAT

1/5

Mal. Te deja el pelo muy graso

Te deja el pelo muy graso. Decepción total. Dineral tirado a la basura. Igual es para gente con el pelo súper seco. He variado la cantidad de producto, a ver si era eso. Pero nada…

Bea

5/5

Bea

Me deja el pelo muy suave.. Solo lo. He usado dos veces pero desde el primer champú genial.. Me parece muy buena compra y el servicio rápido como un rallo..todo perfecto

Ventajas y desventajas de BC Bonacure – Repair Rescue

PROS
  • De la marca Schwarzkopf.
  • Contiene 1000 ml.
  • Este producto está indicado tanto para mujeres como para hSombras.
  • Apto para cabellos normales, cabellos secos, cabellos dañados, cabellos finos.
VER PRODUCTO EN AMAZON

#6 | Revium – Champú anticaída

VER PRECIO AHORA

Si algo preocupa a todos los hombres en general, es la calvicie. Con este champú de fortalece cada hebra para prevenir la caída del cabello y además, se nutre el cuero cabelludo de tal manera que estimula el crecimiento de nuevo cabello, evitando la grasa y dando suavidad al hidratar a profundidad desde la raíz hasta la punta. Su principio activo con 1- metilnicotinamida junto con un complejo nutritivo científicamente comprobado, garantiza un cabello fuerte y brinda la seguridad al hombre de no perder el cabello en un futuro cercano.

Opiniones sobre Revium – Champú intensivo anticaída

Vera

5/5

¡Excelente champú!

Lo compré tras haber probado primero el acondicionador de la misma marca, que me dejó totalmente enamorada (y soy muy tiquismiquis para los productos capilares, ya que cuido al máximo mi pelo; es mi obsesión, lo reconozco).

No me ha defraudado, en absoluto. Tiene una calidad y unos componentes excelentes que te dejan el pelo con mucho cuerpo, suavidad, densidad y brillo.

¡Me declaro fan absoluta de los productos Revium!

Didac

1/5

No hace lo que dice

Después de una semana de uso no hay ni la más minima reducción de canas, el olor es extraño y deja el pelo aspero.

graciela

5/5

Huele bien

Buen producto

Ventajas y desventajas de Revium – Champú intensivo anticaída

PROS
  • Ralentiza los síntomas primarios de la calvicie de patrón masculino, impidiendo el adelgazamiento del cabello y la formación de entradas
  • Estimula el crecimiento de cabello nuevo, previene su caída y fortalece e hidrata para un pelo menos graso y más suave
  • Con 1-metilnicotinamida, un innovador principio activo a base de vitaminas. Al mejorar la microcirculación del cuero cabelludo, fortalece los folículos, estimula el crecimiento del cabello y alarga su vida. También contiene un complejo nutritivo y multiactivo de extractos de plantas, H-Vit y biotina
  • Fórmula con 1-metilnicotinamida probada clínicamente; Eficacia dermatológica probada; Respaldada científicamente; Estudios científicos pioneros para un cabello fuerte
  • Para todo tipo de cabello
VER PRODUCTO EN AMAZON

#7 | Champú refrescante para Hombre, cuerpo y cabello” Algas marinas y menta”

14% de descuento por tiempo limitado

Comprando este producto hoy, ahorraras 0.98€ (14%)
VER OFERTA AHORA

Esta fórmula no contiene sulfatos, ni parabenos, ni colorantes artificiales. Está elaborada principalmente con algas marinas que limpian y desintoxican por igual el cabello y el cuerpo, además de aceite de menta que brinda una sensación de frescura sobre la piel. Sus componentes además, fortalecen el cabello y lo dejan suave y sedoso, siendo la combinación perfecta entre las recetas antiguas con la tecnología, que permite el acceso a un producto de calidad a un precio accesible. Por otra parte, es adecuado para hombres prácticos y que siempre andan en busca de productos multifuncionales por ahorrar tiempo en las tareas más sencillas de la cotidianidad, pero que al mismo tiempo se preocupan por el cuidado de su imagen personal.

Opiniones sobre Champú refrescante para Hombre

Cliente Amazon

2/5

Falta mas olor

Demasiado caro para el formato que presenta.

Rosa C.

5/5

👍

👍

Ventajas y desventajas de Champú refrescante para Hombre

PROS
  • Champú refrescante para cuerpo y cabello » Algas marinas y menta» . Para limpiar, refrescar y tonificar el cabello y el cuerpo.
  • Una fórmula rica y sin sulfatos para hidratar el cabello y la piel con aceite de árbol de té, D-pantenol y alantoína.
  • Las algas marinas facilitan la limpieza y desintoxicación y el aceita de menta y el mentol tonifican y refrescan, conviertendole en un hombre magnético.
  • Ingredientes activos: Árbol de té Alantoina D-pantenol Algas marinas Aceite de menta y mentol
  • Apto para pieles sensibles.
VER PRODUCTO EN AMAZON

#8 | L’Oreal Expert Silver Magnesium, Champú, 500 ml

VER PRECIO AHORA

Para aquellos hombres que disfrutan de lo interesante que lo hacen ver sus canas y que desean reafirmar su color, dando brillo y suavidad con este producto han encontrado la solución. Este champú enriquecido con magnesio nutre el cabello dándole una textura natural y vitalidad, evitando esos reflejos amarillentos que suelen formarse por acción del sol u otros químicos.

Opiniones sobre L’Oreal Expert Silver Magnesium

María Bonmatí

5/5

Champú perfecto

Se notan los resultados desde el primer uso. A mi me aconsejaron para los cabellos decolorados y poder quitar el amarillo que tiende a salir, poner el champú en el pelo seco o húmedo sin llegar a hacer la espuma (como si fuese una mascarilla) durante 5-10’ para que haga efecto la pigmentación y luego ya lavar normal.

Mrs.Car.

4/5

Para pelo rubio muy bien

Llevo tiempo utilizando champús de este estilo para mantener el rubio de las mechas y que no se tornen anaranjadas sino que se mantenga más doraditas. Antes utilizaba otro champú que me gustaba mucho con acondicionador incorporado. Quizás es lo único que echo de menos en este. El tamaño es grande, venía bien precintado y en los primeros usos me ha gustado porque me ha dejado el pelo mucho más suave que el otro, y me da la impresión de estar más brillante. Por tanto lo aconsejo por el efecto que tiene en pelo decolorado, por el tamaño y el precio, por el efecto de limpieza, brillo y hidratación que deja.

Ana

5/5

Muy bueno

Lo compre para mi hija que al aclarar el cabello, se le quedo un poco amarillo «pollo» pero se aplico el champu primero en seco unos 5 minutos y despues de frotar suavemente un minuto, le ha quedado un rubio espectacular.

Ventajas y desventajas de L’Oreal Expert Silver Magnesium

PROS
  • Producto de cuidado del cabello de alta calidad
  • Producido por L’Oreal Professionnel
  • Shampoo 500 ml
VER PRODUCTO EN AMAZON

Comparativa de los mejores champús para hombre de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Champú anticaspa: regula la…
  • Antigrasa: regula la grasa…
  • Agradable aroma: deja un…
  • Hidratante: champú que guarda…
  • Cosmética masculina: puedes combinarlo…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO

PROS

  • Champú antigrasa para hombre
  • Nutre y hidrata el…
  • Deja una agradable fragancia…
  • Regenera y nutre el…
  • Adecuado para uso diario

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO

PROS

  • PREVIENE LA PÉRDIDA DE…
  • INVESTIGACIÓN DE ALPECIN Alpecin…
  • RUTINA DIARIA PARA EL…
  • TRATAMIENTO SIN SILICONA Para…
  • APLICACIÓN Utilice diariamente el…

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Champú que elimina las…
  • Fácil de usar. Tan…
  • Lava, revitaliza y acondiciona…
  • Suave para uso diario
  • Usar diariamente hasta conseguir…

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • De la marca Schwarzkopf.
  • Contiene 1000 ml.
  • Este producto está indicado…
  • Apto para cabellos normales,…

CONTRAS

  • Detalles abajo

Guía de compra ¿Qué champú para hombres comprar?

Consejos para elegir el mejor champú para hombres

Primeramente, lo que debes analizar es para qué vas a utilizar el champú, puesto que si tienes el cabello graso, vas a necesitar elegir un champú especialmente para tu caso. Igualmente, si sufres de caspa, si tienes canas o quizá si se te está cayendo un poco el cabello. Las opciones que te presentamos abarcan todas estas posibilidades, además de diversas marcas para que puedas elegir el que más te convenga.

El cabello de un hombre requiere especial atención, especialmente cuando se lava, pues no es simplemente mojar, agregar champú, enjuagar y secar; para que luzca saludable, evitar la alopecia y la caspa, es necesario seguir ciertas recomendaciones:

  1. No limitar el agua: cuando estás en la ducha, el cuero cabelludo se hidrata y el cabello absorbe agua para lograr eliminar toda la suciedad.
  2. Utiliza una cantidad adecuada de champú: si el cabello está muy sucio, puede que sea necesario aplicar nuevamente para remover las impurezas, pero siempre en pequeñas cantidades cada vez y de acuerdo al tipo de cabello.
  3. Toma tu tiempo: aprovecha masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos, de forma suave y con movimientos circulares mientras te lavas, eso previene la caída del cabello, favorece su crecimiento y además fortalece la raíz.
  4. Enjuagar por completo: no debe quedar rastro de champú en el cabello, por lo que se recomienda utilizar abundante agua.
  5. Para secar, recuerda utilizar una toalla limpia y evita frotar el cabello, pues por la humedad tiende a partirse.

¿Qué precio tienen los champús para hombre?

El precio de los champús para hombres varía desde los 6.5 € hasta los casi 32 € pero claro, todo depende de la afección que tengas, como la caspa, y el tamaño de la presentación. Puesto que, en el primer caso estamos hablando de un champú para hombres con características hidratantes, sin sulfatos ni parabenos de mucha calidad y con 250 ml pero en el segundo caso, respectivamente, hablamos de un champú de la reconocida marca Schwarzkopf especialmente para cabellos finos dañados y en una presentación de 1000 ml. 

Otros tipos de champú

Otras marcas de champú