Mejores champús hidratantes

Nuestro cabello siempre va a requerir un cuidado especial al resto de nuestro cuerpo, y es que para que todo el tiempo luzca radiante y lleno de vitalidad, debemos consentirlo a sobremanera. Y más aún, después de una temporada de vacaciones en la que probablemente ha estado expuesto a ciertos agentes que lo maltratan y perjudican en gran medida su aspecto. Entre esos está el sol, el agua de mar, el exceso del uso del secador y la plancha, por nombrar algunos.

Por ello, es importante recuperar los nutrientes que hidratan el cabello, para fortalecerlo y que vuelva a su estado natural, sin abusar en el uso de químicos que pudiesen conseguir el efecto contrario.

Existen infinidad de productos que ofrecen recuperar y revitalizar el cabello, como lo son las mascarillas, los baños de crema, aceites, acondicionadores, sérum, ampollas, lociones, y pare usted de contar las más variadas opciones que ofrece el mercado para mantener un cabello bien hidratado.

Sin embargo, es necesario volver a lo básico, comenzando con la compra de un buen champú, que no sólo remueva las impurezas desde la raíz sino que también hidrate la fibra capilar desde el mismo momento de su lavada.

Para que de forma progresiva el cabello se regenere y vuelva a tener esa vitalidad y energía a la que estamos acostumbrados, y es que mientras va limpiando a profundidad el cabello también nutre el cada folículo para que se pueda apreciar una cabellera brillante, saludable y fácil de peinar.

Nuestra opinión de los mejores champús hidratantes

Porque sabemos lo que buscas, hoy nos hemos dado a la tarea de seleccionar los mejores productos que se encuentran actualmente en el mercado, para brindar una guía que facilite la selección del mejor champú hidratante que se adapte a ti.

1. Revlon Be Fabulous – Champú de recuperación, C.R.E.A.M., con keratina, 250 ml

VER PRECIO AHORA

Tal como el nombre del champú Be fabulous, luciremos fabulosas con una cabellera de apariencia saludable, sedosa y luminosa, además su fórmula contiene keratina para reparar desde la primera aplicación, todo cabello dañado  producto de tratamientos aplicados o de agentes ambientales. Se recomienda su uso frecuente para ser testigos de un verdadero cambio, de un cabello seco y  maltratado, por el mismo cabello pero lleno de vida, fuerza y energía.

Opiniones sobre Revlon Be Fabulous

Silvia

5/5

Un champú genial para el pelo castigado

Tengo el pelo liso pero castigado por decoloración. Con ese champú me queda el pelo genial,suave, sedoso y brillante. Estoy muy contenta con el producto.

Guillermo G.

4/5

Cuadros garcia

Le compré el champú a mi pareja. Está muy contenta . Tenía el pelo muy estropeado por los tintes y ahora lo tiene más suave. Con poco producto es suficiente, así que le dura bastante el bote. Contento con la compra

Rafael

5/5

original

Super buen producto

Ventajas y desventajas de Revlon Be Fabulous

PROS
  • Lava delicadamente el cabello y el cuero cabelludo
  • Deja el cabello ligero
  • Deja el cabello fácil de peinar y manejable
  • Cuidado diario
VER PRODUCTO EN AMAZON

2. Kyara Lambert – Shampoo Súper Hidratante con Extracto de Orquídea Salvaje y Vitamina C, 400 ml

VER PRECIO AHORA

Esta prestigiosa marca, nos ofrece su champú con extracto de orquídea salvaje, la cual es utilizada por que entre sus propiedades logra brindar elasticidad y recuperar el brillo natural del cabello, y la vitamina C que, gracias a sus componentes antioxidantes, recupera el cabello dañado y lo fortalece para dejarlo saludable y fuerte. Es un champú elaborado con los mejores ingredientes sin hacer uso de parabenos, siliconas, por lo que resulta una elección bastante acertada si queremos limpiar e hidratar a profundidad nuestra cabellera.

Opiniones sobre Kyara Lambert

Sergi N.

5/5

Muy buena calidad

De los mejores productos para el cabello con una alta calidad.

sheila boher gavalda

5/5

Buena calidad.

La única pega que podría añadir es que le cuesta generar espuma para que se expanda por el resto de cabello fácilmente. Igual mi pelo es poroso y seco. Cuero cabelludo sensible a veces. Pero el resultado general es tener la sensación de un pelo limpio en profundidad sin que sienta resequedad. Me encanta el olor y el resultado es bueno. Repetiré seguro.

raquel

5/5

Muy bien

Muy hidratant e

Ventajas y desventajas de Kyara Lambert

PROS
  • Producto original de Kyara Lambert, testado en nuestro laboratorio
  • El Shampoo Super-hidratante de Kyara Lambert lava y repara el cabello neutralizando su deshidratación.
  • Su fórmula repleta de activos naturales y la acción antioxidante de la Vitamina C, impide la formación de radicales libres evitando el envejecimiento prematuro.
  • El extracto de orquídea salvaje recupera la luminosidad, elasticidad y la belleza natural del cabello, evitando el frizz.
  • Producto desarrollado mediante la hidrogénesis probiótica. Formulado con Agua de Glaciar.Sin parabenos, siliconas. Cruelty free. Vegano. Envase de 400ml
VER PRODUCTO EN AMAZON

3. Timely – Champú hidratante para cabellos secos y encrespados, 500 ml

VER PRECIO AHORA

Esta es una presentación bastante accesible de un champú que ofrece limpieza e hidratación especialmente para cabellos secos y crespos, reduciendo el frizz y brindando más elasticidad, para que evitar la caída o quiebre del cabello. Entre sus ingredientes están el pantenol y alantoína, que garantizan máxima suavidad al mismo tiempo que un brillo radiante y natural en tu cabellera. Su fresca y suave aroma, lo hace ideal para compartir con toda la familia.

Opiniones sobre Timely

Elena

2/5

Producto no conforme

Llegó sin sellar y abierto. Producto de calidad inferior, deja el cabello seco y seco que no sea hidratante!!!! ¡ No te lo compres! ¡ Volveré!

Sonnenkind

4/5

Olor rico, rico y neutro.

La entrega fue a tiempo.

Muy rico en composición y rico en uso. Sin embargo, tienes que hacer un gran esfuerzo para sacar algo del contenido. Una abertura más grande sería más apropiada aquí. Como olor, se mantiene dentro de los límites… bastante neutro. Sólo lo han aplicado 1-2 veces, por lo que no pude determinar el efecto promocionado todavía. Por lo general, un resultado solo se logra después de un uso regular, durante semanas.

Manu

4/5

Una gran cantidad de fuerza en la demanda

Estoy tan satisfecho con el champú!!Pero lo que me molesta, qué fuerza tienes que gastar para sacar el champú de la botella. Me gustaría comprarlo de nuevo 👍

Ventajas y desventajas de Timely

PROS
  • Limpia eficazmente el cabello y se enjuaga con facilidad, dejándolo hidratado, más suave y liso al reducir el encrespamiento
  • Mejora la elasticidad del cabello para evitar roturas
  • Con alantoína y pantenol
  • Con una fragancia fresca y ligera; limpia delicadamente y deja el cabello suave como la seda, fuerte y fácil de peinar
  • Volumen: 500 ml
VER PRODUCTO EN AMAZON

4. Naturalium Shea & Macadamia Shampoo Champú – 400 ml

VER PRECIO AHORA

Para quienes prefieren opciones con ingredientes más naturales, presentamos este champú que contiene extractos de karité y macadamia, precisamente porque el efecto hidratante de estos frutos secos y su gran valor nutritivo para el cabello permitirá observar desde la primera lavada, que limpia a profundidad, dejando el cabello brillante y suave al tacto, además de fuerte y con elasticidad. Su amplia línea de productos para el cabello y la piel ofrecen su cuidado de forma natural, pues no contiene parabenos, sulfatos, ni colorantes.

Opiniones sobre Naturalium Shea

Lina

5/5

Lina

Genial, siempre he tenido problemas de alergias que me producían caspa y desde el primer momento he notado la diferencia. Excelente producto para el precio que tiene.

Javi

2/5

No lo recomiendo

Pues es un champú cualquiera. Y eso de que lleva suavizante… lo dudo bastante. Tienes que echarte algo para hidratar el pelo después de lavarlo, De lo contrario se revisar queda como estropajo.

Sonia María Escribano Padilla

5/5

Buen olor

El champú en sí está bien, huele genial y deja el pelo bien, lo compré en oferta por 1,99 e. No creo que pagara más por él, Además llegó con el tapón roto pero por lo que costaba no lo devolví.

Ventajas y desventajas de Naturalium Shea

PROS
  • Tipo de producto: Champú
  • Marca: Naturalium
  • Género: Mujer
VER PRODUCTO EN AMAZON

5. L’Oreal Paris Botanicals Champú Botanicals Infusión de Nutrición para Cabellos Secos – 400 ml

VER PRECIO AHORA

La reconocida marca L’Oreal nos trae en ésta ocasión un champú que combina los mejores ingredientes naturales, como el aceite de azafrán, soja y coco, para revitalizar el cabello seco llenándolo de vida y de una suavidad indescriptible. Su fórmula vegana, que hasta en su envase considera los productos reciclados, nutre el cabello sin hacer uso de siliconas, colorantes, ni parabenos; pero con una fragancia que te relaja y te hará sentir mucha frescura. También pueden complementar el tratamiento con otros productos de la misma línea para mantener la hidratación permanentemente.

Opiniones sobre L’Oreal Paris Botanicals

Verónica

1/5

¡Tienen SLS y están testados en animales!

Qué sorpresa la mía cuando descubrí que lleva SLS. Me he comido el marketing de esta empresa sin darme cuenta. Compré los productos Botanicals pensando que no llevaban porquerías y me equivoqué de lleno. Además son tratados en animales. De verdad, no te gastes el dinero que cuestan, dejan el pelo igual de bien que otras marcas más baratas y con los mismos ingredientes. El sobreprecio solo se justifica si los ingredientes son naturales y la marca es respetuosa, en este caso NO es así. No caigas como yo.

YOOOO

1/5

Reseca que te mueres

Yo rozo la desesperación con mi pelo, de naturaleza o genética pésima, encrespadisimo…… años y años gastando para mejorarlo un poquito, venga vamos a quitar pararemos etc….. y naaada tengo este champú y el acondicionador sin aclarado de botanicals….. apelmaza , cero brillo y lo peor lo resecaaaa a morir, lo que me faltaba me pica la cabeza, me reseca también la piel de la cabeza…. y eso que es para eso específicamente estoy decepcionada, frustrada y alta….. que más puedo decir

Kathya

5/5

Adiós irritación, pelo más suave, sano y brillo espectacular!

Encantada! Cuando me compre el champú no pensé que me iría tan bien, he probado muchas marcas, tipo, etc, este champú ha marcado un antes y un después, lo primero he de decir que padecía de picor a causa de loa champú ninguno conseguía que me quitara ese picor, he probado has ponerle filtro antical a mi ducha, pero nada. Después de dos semanas he notado los resultado, estoy muy contenta y el pelo me brilla más, esta más suave, se ve más sano.

VOLVERÉ A REPETIR SIN DUDARLO!

Ventajas y desventajas de L’Oreal Paris Botanicals

PROS
  • Botanicals nace de nuestro compromiso para ofrecer experiencias de belleza auténticas, creando fórmulas de alta calidad con texturas y fragancias que ofrecen una sensorialidad única
  • Nutre tu cabello seco hasta límites insospechados; mejora la suavidad y olvida las puntas abiertas
  • Fragancia fresca relajante
  • Sin siliconas, sin parabenos, sin colorantes
  • Envase hecho de material 100% reciclado
VER PRODUCTO EN AMAZON

6. Válquer Champú Ultrahidratante (Cabellos Secos) – 400 ml.

VER PRECIO AHORA

Este champú ha sido desarrollado por este laboratorio cosmético, para regenerar la vitalidad y el brillo natural del cabello seco, hidratándolo a profundidad desde la raíz hasta la punta. Y es que con su fórmula que contiene proteínas de la leche, aminoácidos y semilla de soja, devolverá a tu cabello su aspecto saludable de forma progresiva, dejando una sensación de frescura y suavidad en el cuero cabelludo desde la primera aplicación.

Opiniones sobre Válquer

Ana M.

5/5

estupendo

Toda la vida usando champús de farmacia, porque tenía ‘caspa’, pero nunca me curaban. Desde que empecé a usar el champú de Válquer ya no tengo caspa y picores, se me queda el pelo limpio más días que antes. Pero cabe mencionar que ya no uso ningún producto que lleve sulfatos o siliconas.

manoli

5/5

muy buena calidad

me gusta mucho este champú, estoy buscando un acondicionador igual de hidratante y sin siliconas, probaré con el de la misma marca. Para pelo ultraseco como el mío y ondulado, genial, me gusta mucho. Lo recomiendo!!

EG

4/5

Olor agradable

Esta bien. Me gusta mucho el olor. He pasado de un champú de supermercado a este, pero tampoco tengo la sensación que mi pelo esté mucho mejor.

Ventajas y desventajas de Válquer

PROS
  • Champú ultrahidratante recomendado para cabellos secos
  • Innovadora fórmula con textura «sponge»
  • Fabricado con agua tratada: descalcificada
  • Cosmético con certificación halal. Formulado sin sulfatos, sin sal, sin parabenos, sin siliconas, sin colorantes y sin alcohol
  • No testado en animales
  • Laboratorio y fabricante certificado según las normas: iso 9001, iso 14001, iso 22716, aenor i + d + i y certificación halal
  • Formulado con Pantenol, Oligosacáridos, Phytokeratin, Hidrolizado de leche y Vitamina E
VER PRODUCTO EN AMAZON

7. KERASTASE Resistance Bain Architecte Champú, 1000 ml

VER PRECIO AHORA

En ésta oportunidad la línea de productos Kerastase, nos trae un champú diseñado para fortalecer el cabello frágil o maltratado con una hidratación profunda que regenera la vitalidad perdida del cabello, dejándolo suave, manejable y saludable desde el primer momento de su uso. En ésta presentación de un litro, se cuenta con suficiente producto para poder continuar el tratamiento de forma regular y por un buen tiempo, por lo que podrás disfrutar de sus excelentes resultados a mediano plazo.

Opiniones sobre KERASTASE Resistance Bain

ALEJANDRA

4/5

Champú caro pero vale la pena

Me lo recomendaron en mi peluquería y desde que lo probé por primera vez que ya no he vuelto a probar ningún otro de los que anuncian por la tv. Es caro sí pero a mi uno de 1L me dura unos 5-6 meses.

Cliente Amazon

4/5

Producto de calidad.

Buen champú, no lleva dosificador pero admite cualquier otro de la medida. Es agradable el olor y para lavar deja el cabello suave y limpio. No hace mucha espuma.

Cliente Amazon

5/5

Fantástico champú!!!

Producto fantástico para el cabello deteriorado!! Da mucha suavidad mucha fuerza brillo y crece mucho mejor el cabello redensifica mucho el pelo

Ventajas y desventajas de KERASTASE Resistance Bain

PROS
  • Adecuado para pelo debilitado a frágil y muy dañado
  • Fortalece y reconstruye el cabello
  • Suaviza y revitaliza el cabello y le ofrece brillo natural
  • Cantidad del producto de 1000 ml
VER PRODUCTO EN AMAZON

8. Svenson Champú Hidratante con Acido Hialurónico – 200 ml.

VER PRECIO AHORA

Para cerrar nuestra lista, traemos un producto que cumple a cabalidad con la limpieza de nuestro cabello, dejando una sensación de frescura y suavidad inigualable; pero también fortalece hasta la cabellera más rebelde, seca o maltratada, con una hidratación profunda que llena de brillo y elasticidad cada hebra. Su fórmula que entre sus ingredientes tiene creatina y ácido hialurónico, logra fortalecer y engrosar el cabello evitando que sea quebradizo o que tienda a abrirse en las puntas.

Opiniones sobre Svenson Champú Hidratante

Maria

4/5

Muy bien

Me gusta este champú, fortalece la fibra capilar, y el envío ha sido rápido.

PetasZetas

1/5

Productos terribles

Me compré el champú anticaida en una farmacia y, cuando estaba en la ducha me dio por leer los ingredientes. Tenía mil sulfatos e ingredientes negativos. Jamás volveré a comprar nada de esta marca.

Cliente Amazon

5/5

CHAMPU QUE SOBRESALE EN CUANTO A CALIDAD-PRECIO

Es un gran champu y no me pica el cuero cabelludo. Es súper suave pero me deja el pelo muy bien y con brillo. Genial este champu, lo recomiendo 100% y me encanta que, aún teniendo fuerza 1-2, para mí es suficiente y hace mucho más que otros champús con más fuerza.

Ventajas y desventajas de Svenson Champú Hidratante

PROS
  • El Champú Ácido Hialurónico y Kreatina de Svenson es el remedio infalible para la salud de tu cabello. Es un champú especial que combina el Ácido Hialurónico que tiene la capacidad de retener miles de veces su peso en agua y la Creatina, proteína que ayuda a recuperar la estructura original de la hebra del pelo.
  • Un booster de hidratación extra cuyo resultado es un pelo más hidratado, más sedoso, más fuerte y resistente, más protegido ante agresiones externas y un extra de anti-encrespamiento que permite peinarlo con facilidad. Es el aliado perfecto para cuidar tu cabello en verano.
  • Despídete del pelo seco y dañado gracias a su fórmula.
  • Ingredientes: Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Disodium Cocodiamphoacetate, Cocamidopropyl Betaine, Cocamide DEA, Sodium Chloride, Creatine, Sodium Hyaluronate, Hydrolyzed Silk Protein, Panthenol, Passiflora Quadrangularis Fruit Extract, Citrus Medica Limonium Extract, Ananas Sativus Fruit Extract, Vitis Vinifera Fruit Extract, Hydroxypropyl Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Amodimethicone, Cetrimonium Chloride, Trideceth-12, Parfum, Linalool, Citric Acid, Alcohol Denat, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone.
  • Modo de empleo: Aplicar el Champú Ácido Hialurónico y Creatina sobre el cabello húmedo y masajear delicadamente. Aclarar acto seguido. Apto para uso frecuente.
VER PRODUCTO EN AMAZON

Comparativa de los mejores champús hidratantes de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Lava delicadamente el cabello…
  • Deja el cabello ligero
  • Deja el cabello fácil…
  • Cuidado diario

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO

PROS

  • Producto original de Kyara…
  • El Shampoo Super
  • Su fórmula repleta de…
  • El extracto de orquídea…
  • Producto desarrollado mediante la…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO

PROS

  • Limpia eficazmente el cabello…
  • Mejora la elasticidad del…
  • Con alantoína y pantenol
  • Con una fragancia fresca…
  • Volumen: 500 ml

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Tipo de producto: Champú
  • Marca: Naturalium
  • Género: Mujer

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Botanicals nace de nuestro…
  • Nutre tu cabello seco…
  • Fragancia fresca relajante
  • Sin siliconas, sin parabenos,…
  • Envase hecho de material…

CONTRAS

  • Detalles abajo

Guía de compra ¿Qué champú hidratante comprar?

Consejos para elegir el mejor champú hidratante

Un champú con hidratación puede ser utilizado durante cualquier período del año, lo que permite mantener el cabello en óptimas condiciones y preparado para afrontar las condiciones desfavorables. Sobre todo si tu cabellera tiene tendencia a ser seca o normal, pues cumple con su objetivo de mantener fuerte y radiante con una apariencia natural. Con la amplia variedad que hoy traemos para ti, podrás escoger entre marcas reconocidas o con tendencia a ser más naturales, el champú hidratante que mejor se adapte a tus gustos.

¿Qué precios tienen los champús hidratantes?

Así como de variada son las opciones para escoger, también encontraremos diversos precios que oscilan entre 7 € y los 46 €, todo dependiendo de la cantidad de producto que se tenga en la presentación y el prestigio con el que cuenta la casa que lo elabora. Pero que al final de cuentas en todas las opciones que aquí presentamos existe una gran calidad en los productos, por lo que, se asegura que con cualquiera de ellos se realiza una excelente inversión para la limpieza e hidratación de nuestro cabello.

Otros tipos de champú

Otras marcas de champú