Mejor champú para cuero cabelludo sensible

En algunos casos se debe ser más selectivo a la hora de escoger un producto para la limpieza del cabello por poseer sensibilidad excesiva en el cuero cabelludo, el cual se ve afectado con determinados ingredientes que contienen los champús y que ocasionan un efecto desfavorable tal como enrojecimiento, ardor, picor y dolor. 

Esta hipersensibilidad puede ser producida por diversos factores, que suelen ser internos como una dieta desequilibrada, alergias, desorden hormonal, el estrés; o también se puede originar debido a causas externas, tal como la excesiva exposición al sol, al agua, frío o viento, el uso de un champú o un producto para el cabello que no es el adecuado para ti. Pues si son muy fuertes, actúan de forma agresiva sobre el cuero cabelludo removiendo la grasa y acidez natural que lo protege, dejándolo expuesto y vulnerable.

En vista de esto, se han desarrollado una gran cantidad de champús que se especializan en contrarrestar esa sensibilidad, manteniendo saludable el cabello desde la raíz hasta la punta.

Principalmente el champú desarrollado es para quienes tienen un cuero cabelludo sensible, lo que busca es equilibrar el Ph natural de la piel, y es que progresivamente esto hará  que se controle la irritación, para luego desaparecer por completo. Por lo general, los ingredientes que contienen la mayoría de estos champús para cuero cabelludo sensible son naturales para evitar causar más daño y regenerar el tejido que ha sido afectado.

Nuestra opinión sobre los 7 mejores champús cuero cabelludo irritado

Luego de dar a conocer lo que se debería saber para lograr dar con un champú que aminore nuestra sensibilidad en el cuero cabelludo, y teniendo en cuenta los útiles consejos para escoger con el que podría ser el más adecuado para ti, es que les presentamos los que consideramos que son los 7 mejores champús en cuanto a la limpieza del cabello si se tiene el cuero cabelludo sensible.

1. L’Oréal Professionnel Champú Sensibalance Scalp 300 ml

VER PRECIO AHORA

De la prestigiosa marca L’Oreal, tenemos este champú especialmente formulado para quienes sufren de sensibilidad en el cuero cabelludo pues con su acción refrescante y calmante, no sólo aliviará la irritación sino que poco a poco, gracias a sus ingredientes activos que logran balancear el ph de la piel, se regenerará el tejido capilar eliminando por completo la afección, mientras que al mismo tiempo limpia y remueve las impurezas, cuidando de no maltratar el cabello y dejándolo suave, brillante y sedoso.

Opiniones sobre EXPERT SENSI BALANCE 300 ML

Miriam C. Porras H.

5/5

Excelente producto, lo comprare una y otra vez!

Laura

4/5

Buen producto para el cabello

El producto está bien, salvo porque venía el bote de plástico un poco abollado.

Cliente Amazon

5/5

Fenomenal

Buenisimo para picores de cabeza

Ventajas y desventajas de EXPERT SENSI BALANCE 300 ML

PROS
  • Tipo de Cabello: Cabello Dañado /, Cuero Cabelludo Sensible
  • Entre sus principales ingredientes destacamos:
  • Sorbitwin, con propiedades hidratantes y nutritivas para el cuero cabelludo.
VER PRODUCTO EN AMAZON

2. Urterkam, Champú – 500 ml.

VER PRECIO AHORA

Este champú resulta ser el más apropiado si además de tener el cuero cabelludo sensible, posees el cabello reseco o maltratado; lo cual puede ser producto de un tratamiento del cabello inadecuado o un periodo vacacional en el que el sol y el agua hicieron estragos. Entre sus componentes 100% naturales, se encuentra principalmente el árbol de té, el cual tiene propiedades que recuperarán efectivamente el cuero cabelludo, pues retiene la humedad para revitalizar el folículo desde la raíz, devolviendo a tu cabellera su aspecto saludable y lleno de vida.

Opiniones sobre champú Urterkam

luisake

5/5

Champú ideal para problemas de escamacion, acabado perfecto, no reseca y es muy natural. Tras la retirada del famoso selenium de L’oreal llevó buscando un champú que me funcione colo loco. Tengo el cuero cabelludo que se me escama tipo soriasis, no es la típica caspa, me sucede sobretodo tras cambios de primavera u otoño invierno. Fue desaparecer del mercado el Selenium y empezar de nuevo los picores y algo de escamacion. Usamos el nuevo producto de árbol de té de l’oreal, una basura , el HS, más de lo mismo y encima reseca, probamos más tiempo y nada funciona. Los foros hechan humo con gente con el mismo problema hasta probar este. De olor agradable, nada fuerte y natural, este champú se puede usar a diario dejando el cabello suave, nada reseco y con un brillo y aspecto a limpio fantástico. Desde el primer día he dejado de sentir picores y no tengo ninguna escamacion. Es más compre el Vichy con selenio y lo tengo en reserva, ni lo he probado.

Rosa

5/5

Me ha sorprendido gratamente Hasta el dia de hoy usaba HS, ya que tengo descamacion y picores en la cabeza. No podia utilizar ningun otro champú, pero HS me resecaba muchissimo el cabello. He probado este, y llevo una semana, y estoy encantada. Nada de picores ni descamacion. Lo utilizamos yo y mi hija de 9 años. Super recomendable

Cliente Amazon

5/5

Un buen aliado contra los piojos.

La única vez que mis hijos tuvieron piojos fue justo en una ocasión que dejé de usarlo porque se había terminado.

Ventajas y desventajas de champú Urterkam

PROS
  • El árbol de té es nativo de Australia
  • Sus efectos antibacterianos y antisépticos son eficientes en el tratamiento de una amplia gama de condiciones de la piel
  • Es posible que reciba este producto con un embalaje antiguo, ya que estamos en transición hacia un nuevo diseño. Excepto por el diseño, el producto es completamente el mismo
  • Certificado por Ecocert Cosmos Organic, Vegan y Cruelty Free. Bio. 100% libre de silicona, libre de parafina, libre de aceite bruto. Fabricado y diseñado en Dinamarca
  • Urtekram está certificado para 100% cosmética natural de puramente vegetal ingredientes. la valiosa extracto bio se en casa Urtekram fabricado y el producto terminado más calidad
VER PRODUCTO EN AMAZON

3. Apivita – Champú cuero cabelludo sensible lavanda & miel

VER PRECIO AHORA

La lavanda y miel, son los principales ingredientes activos en este champú, por lo que ayuda a quienes la sensibilidad en el cuero cabelludo ha llegado a tal punto que les ha ocasionado irritación, picor y hasta caspa. Su efecto de limpieza, remueve las impurezas de forma suave pero efectiva, cuidando la raíz y fortaleciendo el resto de la cabellera. Al poco tiempo de uso, se notarán los resultados favorables de su uso dentro de nuestra rutina de higiene.

Opiniones de clientes Apivita

Cliente Amazon

4/5

Muy bueno

Empecé a usarlo por ser paciente oncológico. Después de terminar la quimio intenté volver a usar mi champú habitual y me irritó bastante, así que usé de nuevo éste y desapareció la irritación enseguida. Me quedo con éste, aunque es caro para la cantidad que trae.

Cliente Amazon

5/5

Es muy natural, no usa productos químicos

Queda el pelo muy bien aunque en el primer lavado spenas hace espuma

Ana

5/5

Buen producto

Buen champú para cuero cabelludo delicado,muy recomendable

Ventajas y desventajas de champú Apivita

VER PRODUCTO EN AMAZON

4. Natura Siberica Champú para Cuero Cabelludo Sensible Anticaspa – 400 ml

7% de descuento por tiempo limitado

Comprando este producto hoy, ahorraras 0.58€ (7%)
VER OFERTA AHORA

Este champú con ingredientes naturales posee propiedades antisépticas, por lo que, elimina de forma eficaz las impurezas que irritan el cuero cabelludo y permiten que se restauren las condiciones ideales, para que tengas una cabellera saludable desde la raíz hasta la punta. Su delicada fórmula enriquecida con aminoácidos, nutre la superficie capilar e hidrata el folículo, por lo que, el cabello quedará suave, brillante y sedoso, sin rastros de resequedad.

Opiniones sobre Natura Siberica

Pilar Lovett

4/5

Bastante bueno. Lo he usado una sola vez. Tengo el pelo largo y bastante cantidad, muy fino y se enreda fácilmente. Este último año lo he sometido a más tratamientos de peluquería de los que debería (mechas y por último baño de color) y mi cuero cabelludo se ha visto afectado. He tenido épocas de dermatitis seborreica y se ve que me ha vuelto a dar. Lo compré porque la descamación se me estaba yendo de las manos y ha surgido efecto. Es suave con el pelo y lo deja bien, nada seco. Recomendaría probarlo.

Marian

2/5

Bueno para la caspa pero no para mí. Suelo tener caspa al final en otoño, por con la llegada del frío. Al ver las opiniones me decidí a comprar este champú. La presentación es buena, el envase le da una apariencia de calidad y no dudo de que sea un buen producto, pero a mi no me va bien. Me deja el pelo con un tacto un poco extraño (menos suave que con otros champús del estilo como el.de Bottega Verde). Es cierto que controla la caspa, pero creo que reseca demasiado. Lo he usado en unos cinco lavados y después lo he dejado de utilizar porque me producía picor en el cuero cabelludo. Si vuelve la caspa (espero que tarde) probaré otra vez, pero creo que no es para una caspa ocasioanal como la mía.

Elena B

5/5

Había leído algún comentario no muy bueno, pero me decidí a comprarlo. Tengo el pelo fino, con caspa y muy graso en la raíz. Lo acabo de probar y la verdad que me ha gustado mucho. No enreda el pelo (que a mi se me suele enredar bastante cuando me lo lavo), y con poco hace bien de espuma. Deja un olor muy bueno en el pelo, y queda muy suelto y con brillo. Lo de la caspa lo veré con el tiempo, pero de momento tiene buena pinta. Deja el cuero cabelludo limpito. Lo recomiendo

Ventajas y desventajas de champú Natura Siberica

PROS
  • Este suave champú ha sido especialmente formulado para el cuidado específico del cuero cabelludo sensible y para disminuir la aparición de caspa
  • La Cladonia Nevada, que contiene ácido úsnico único, es un antiséptico natural eficaz; junto con el Ajenjo Ártico puede prevenir la caspa mientras deja el cabello suave y sedoso
  • La suave fórmula de este champú, enriquecida con aminoácidos de plantas, limpia el cabello con suavidad y previene la sequedad
  • Para el cuero cabelludo sensible
VER PRODUCTO EN AMAZON

5. Kerastase Dermo – Calm Bain Vital Shampoo 1000 ml

VER PRECIO AHORA

Este champú ofrece aliviar la sensación de picor y la irritación del cuero cabelludo, a la vez que remueve las impurezas del cabello, de manera suave y delicada. Y es que su fórmula ha sido especialmente elaborada para calmar esta afección, mientras que nutre el cabello aportando brillo y suavidad. Además en ésta presentación de un litro, tendremos más que suficiente producto para cumplir con el tratamiento para mejorar la sensibilidad de nuestro cuero cabelludo, y para disfrutar de los beneficios de revitalización que brinda al resto del cabello, devolviendo su aspecto radiante, sedoso y fácil de peinar.

Kerastase Dermo Calm: Opiniones

Cliente Amazon

5/5

Me encanta

Me va super bien con este champu, tengo raices muy grasas y el champu comun para mi tipo de cabello suele hacer q se me irrite el cuero cabelludo y con este me ha mejorado muchisimo, lo recomiendo

LOURDES

4/5

Bueno.

Perfecto

alexandra

5/5

Inmejorable aunque sea caro

Caro peto para mi imprescindible porque es el unico que me quita la caspa con suavidad.

Ventajas y desventajas Kerastase Dermo Calm

PROS
  • Kerastase Dermo-Calm Bain Vital Shampoo (Sensitive Scalps & Normal to Combination Hair) 1000ml/34oz
VER PRODUCTO EN AMAZON

6. Garnier Original Remedies Delicatesse de Avena

VER PRECIO AHORA

De la casa Garnier, tenemos un champú que extrae las propiedades calmantes de la leche de avena y la crema de arroz para ofrecernos un producto que limpia nuestro cabello sin efecto abrasivo respetando sus características particulares, mientras que lo hidrata y lo nutre a cabalidad. Reduce la irritación y deja el cabello suave y sedoso con su agradable aroma, que lo hace apropiado para el uso de toda la familia. Por si fuera poco, su costo es realmente bajo, por lo que, es la opción ideal si deseamos un producto de calidad con ingredientes naturales.

Opiniones sobre Garnier Original Remedies

OH

5/5

Muy bien para pelo largo y rizado.

Perfecto para pelo largo y rizado.

silvia

5/5

Suavidad

Todo un descubrimiento, pelo sedoso y suave

Riblix

5/5

Perfecto

Me encanta deja un olor muy bueno durante bastante tiempo. El pelo queda muy suave

Ventajas y desventajas de Garnier Original Remedies

PROS
  • Champú de acción suave y calmante, que protege el cuero cabelludo sensible e hidrata en profundidad todo tipo de pelo, hasta el más sensible
  • Formulado con una combinación de Leche de Avena y Crema de Arroz, reduce la sensación de picor y consigue un cabello más sedoso y brillante gracias a sus propiedades calmantes
  • Consigue, gracias a sus extractos naturales y sus activos libres de silicona, que el cabello sensible se vea más sano, protegido y nutrido, para una sensación natural
  • Comprometidos desde 1989 en no realizar test en animales, está dermatológicamente testado
  • En Garnier ayudamos a la conservación del medio ambiente apostando por un envase 100% reciclable
VER PRODUCTO EN AMAZON

7. Champú de Lodo del Mar Muerto, 500 ml de Mineral Beauty System

VER PRECIO AHORA

Para cerrar nuestra lista tenemos un champú elaborado con aloe vera, aceite de aguacate, manzanilla, extracto de ginseng y oligoelementos del agua del Mar Muerto para brindarle a nuestro cabello una limpieza a profundidad que revitalice el cuero cabelludo, estimulando la circulación para mejorar la salud capilar. Del mismo modo, los minerales y vitaminas que posee este producto, contribuyen al crecimiento del cabello, fortaleciéndolo y otorgándole un brillo natural, pero lo más importante, que sea saludable. Este champú puede ser utilizado tanto para hombres como mujeres, quienes pueden disfrutar de sus maravillosos beneficios por igual, siendo este un producto libre de parabenos y siliconas.

Opiniones sobre Champú de Lodo del Mar Muerto

Maria Soraya

4/5

Aconsejable para pelo fuerte y seco

Es agradable. Hidrata muchísimo, tanto que a mi no me va bien. Tengo el pelo fino y me lo aplasta. Para un pelo más grueso y seco, creo q iría mucho mejor

christus

5/5

sistema de belleza totesmeer champú

todo es genial

Ventajas y desventajas de Lodo del Mar Muerto

PROS
  • Champú de lodo de alta calidad con 26 minerales naturales y oligoelementos de agua del Mar Muerto y lodo. Enriquecido con Aloe Vera, aceite de aguacate prensado en frío, manzanilla y extracto de ginseng para un cuidado especial del cabello.
  • Limpia suavemente, tonifica y estimula el cuero cabelludo. Equilibra el balance mineral y vitamínico del cabello en sus raíces. Combate la caspa, mejora el estado del cuero cabelludo, reduce la picazón y favorece el crecimiento del cabello.
  • El barro del Mar Muerto fortalece la raíz del cabello y limpia el cuero cabelludo del exceso de sebo. Acelera el crecimiento, hidrata y nutre el cabello y el cuero cabelludo de una manera especial y natural que le da fuerza y brillo.
  • Indicado para todo tipo de cabellos, especialmente recomendado para cabellos dañados o problemáticos, cuero cabelludo seco y sensible. Mejora el brillo natural, el crecimiento y el grosor, y en general la condición de su cabello.
  • Vegano, libre de parabenos y siliconas, y dermatológicamente testado. Desarrollado sin experimentos con animales, para mujeres y hombres. Recomendado como champú diario para el cuidado del cabello.
VER PRODUCTO EN AMAZON

Comparativa de los mejores champús para cuero cabelludo sensible de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • Tipo de Cabello: Cabello…
  • Entre sus principales ingredientes…
  • Sorbitwin, con propiedades hidratantes…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO

PROS

  • El árbol de té…
  • Sus efectos antibacterianos y…
  • Es posible que reciba…
  • Certificado por Ecocert Cosmos…
  • Urtekram está certificado para…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Este suave champú ha…
  • La Cladonia Nevada, que…
  • La suave fórmula de…
  • Para el cuero cabelludo…

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Kerastase Dermo

CONTRAS

  • Detalles abajo

Guía de compra ¿Qué champú para cuero cabelludo sensible comprar?

Consejo para elegir el mejor champú para cuero cabelludo sensible

De acuerdo a tu tipo de cabello, puedes seleccionar el mejor champú para el picor del cuero cabelludo sensible que más se adapte a ti, pues lo que quieres es eliminar esa afección pero sin descuidar el aspecto brillante y natural del resto de tu cabello.

  • Si la irritación te está ocasionando caspa, se sugiere optar por aquellos champús anticaspa que contengan miel, aloe vera, aceite de coco, tapioca y extracto de naranja, aplicando sólo en la raíz del cabello.
  • Si tu cabello es graso, debes elegir un producto con ácido salicílico que remueve las impurezas de los poros a profundidad, aunque es recomendable utilizar sólo en cabellos grasos y dos veces por semana, ya que, tiende a resecar el cuero cabelludo. Descubre los mejores champús antigrasa aquí.
  • Para los cabellos delgados y finos, proponemos el uso de un champú que entre sus ingredientes esté el jabón de castilla y el aceite de almendras. 
  • Para cabello maltratado y seco, además de la sensibilidad en el cuero cabelludo, recomendamos el uso de un producto de limpieza que emplee el árbol de té, para que reduzca la molestia en la raíz y también hidrate y fortalezca el resto de tu cabellera.

¿Qué precio tienen los champú para cuero cabelludo sensible?

Los precios son variados y van de acuerdo con la cantidad de producto que se ofrece en cada presentación. Sin embargo, siguen siendo bastante accesibles pues la mayoría de ellos tienen un costo entre 3 € y 12€ para 250 ml o 400 ml de champú. Claro que, si hablamos de presentaciones de 1000ml, sus costos están alrededor de los 20 €.

Preguntas frecuentes

Otros tipos de champú

Otras marcas de champú