Mejores champús sólidos

Una nueva tendencia en el mundo de la higiene del cabello, es el uso del champú sólido. Estos surgen en consecuencia de buscar una alternativa más ecológica y sustentable que colabore con la conservación del ambiente, pues se elimina el uso de envase. También su invención tiene que ver con lo práctico que resulta, sobre todo a la hora de viajar, llevar nuestro producto de limpieza para el cabello de un lado a otro, sin el temor que todas nuestras pertenencias dentro de una maleta, terminen llenas de champú.

Es por ello que, se desarrollaron estas pastillas de jabón para el cabello que cumplen las mismas funciones de un champú regular, sin la utilización de un envase plástico que lo contenga. 

Su uso es sencillo: se humedece el cabello con agua, se frota la pastilla sobre el cuero cabelludo y el resto de tu cabellera, para luego masajear hasta lograr esa sensación espumosa. Es allí cuando se procede a enjuagar con abundante agua para remover los residuos que pudiesen quedar. De ser necesario se puede repetir la operación. Después de utilizar, es necesario dejar que la pastilla se seque para que no se desgaste con rapidez.

Entre sus ventajas, además de contribuir con el cuidado del ambiente, está el que en su mayoría se emplean ingredientes naturales sin el uso de siliconas, colorantes, parabenos ni sulfatos. Por lo que, ayudan a recobrar la vitalidad natural del cabello de forma progresiva. También, una pastilla de 120 ml equivale en duración al contenido de un champú de 750 ml aproximadamente, por lo que, resulta una opción duradera y asequible. 

En principio, mientras el cuero cabelludo se adapta a este tipo de productos, puede sentirse algo de aspereza, pero después de varios lavados notarás como tu cabello poco a poco va adquiriendo mayor brillo, movimiento y suavidad natural.

Nuestra opinión sobre los 6 mejores champús sólidos

Siguiendo estos prácticos consejos, puedes hacer uso de este tipo de champús como parte de tu rutina diaria de higiene personal. Por ello, ahora ofrecemos una muestra de aquellos productos que a nuestro juicio y experiencia, resultan las 7 mejores opciones que encuentras en el mercado en cuanto a los champús sólidos.

1. VERT Champú Sólido 2 PACK, Jabones de Champús y Acondicionadores Cabello Graso (Limón & Algas)

VER PRECIO AHORA

En esta oportunidad nos encontramos con un champú sólido, desarrollado para quienes tienen el cuero cabelludo graso; aunque de la misma línea contienen productos adecuados para cada tipo de cabello. Garantizan efectividad en la limpieza, pues con el empleo de ingredientes naturales como el limón y las algas, remueven las impurezas a profundidad y mantienen el cabello saludable, hidratado y con un brillo natural. Una barra de champú sólido contiene 2,1 onzas de producto, que equivale en duración al contenido de dos botellas de champú de 300 ml, y para esta presentación vienen dos pastillas de jabón.

Opiniones sobre VERT Champú Sólido

Ruth Sáiz colino

5/5

Excelente producto, lo comprare una y otra vez!

De momento un champú sólido con una estupenda relación calidad precio. Con un par de movimiento consigues mucha espuma, mucho mejor que los champús sólidos de Lush.

Carlos

5/5

BUENISIMO

Buenisimo producto, el jabon solido es muy bueno y los olores son muy naturales. Casi todo el embalaje viene en papel y carton, la unica pega es que los jabones vienen pegados con una pegatina pequeñita de plastico que podria haberse substituido por otro producto mas ecologico. Pero en general, es el mejor producto que he comprado hasta la fecha por amazon, ecologico, natural, embalaje casi totalmente sin plastico y sin estar testado en animales. FENOMENAL.

Amparo

5/5

Buena compra

Cuando lo compré no tenía muchas esperanzas, ya que cuando lo recibí no sabía que pastilla era el acondicionador i cual el champú. Tengo el pelo graso desde hace un tiempo y ya estaba harta de los champús convencionales que además no daban resultado y mis puntas cada vez estaban más estropeadas. Así que pedí sin tenerlo muy claro el de limón y algas. Lo he usado una vez porque en tres días mi pelo se mantiene limpio y suave. Viene envuelto de papel y lleva una bolsita para que los uses. Entiendo que el champú es el de limón y el de algas es el acondicionador. El de algas lleva algas de verdad se deshace la pastilla y van cayendo.

Ventajas y desventajas de VERT Champú Sólido

PROS
  • [BARRA DE CHAMPÚ HECHO A MANO] Ingredientes puros de plantas naturales y sin detergentes químicos agresivos, para que puedas usarlos con confianza, incluso con pieles sensibles. Disponemos de 5 conjuntos de barras de champú con eficacia y fragancia differnet. Solo de acuerdo con tu cabello o preferencias para elegir la barra de champú correcta.
  • [Lava y acondiciona en un paso cremoso] La barra de champú natural limpia y acondiciona tu cabello con aceites de nuez hidratantes y manteca de karité. Dejan todo el cabello, incluso los rizos secos y procesados, con un aspecto brillante, brillante y suave. El aceite de las plantas también sirve para calmar el cuero cabelludo y también le confiere su aroma embriagador al perfume dulce y ahumado de esta barra.
  • [100% ORGÁNICO Y NATURALEZA] Nuestras barras de champú SIEMPRE están completamente libres de colorantes artificiales, sulfatos, químicos agresivos y otras sustancias que dañan tu cabello. PH equilibrado y seguro para el cabello tratado. Nuestra fórmula suave y efectiva hace que nuestros productos sean adecuados para hombres, mujeres, adolescentes, niños, bebés, mujeres embarazadas y lactantes.
  • [ECO-FRIENDLY] Nuestra barra súper concentrada es una alternativa compacta y duradera a las botellas de plástico de champú líquido (Una barra de champú (2.1 oz) durará hasta dos botellas de champú líquido (300 ml), también Se envasa utilizando materiales reciclados y reciclables. Estamos en una misión para erradicar el mundo de los residuos plásticos y queremos que seas parte de él.
  • [VIAJAR CON AMIGOS Y ACOMPAÑARSE CON EL CAMPAMENTO] No hay necesidad de preocuparse por eso en TSA. Nuestras barras de champú son aptas para aviones, por lo que puedes viajar sin problemas con tus champús favoritos. ¡Estos también son perfectos para acampar!
VER PRODUCTO EN AMAZON

2. Champú Sólido Orgánico Natural Herbal Anticaspa Y Control De Aceite

Este es un paquete champú sólido natural que viene en esta presentación con cuatro barras de cuatro fragancias distintas como lo son el carbón de bambú, jazmín, miel y lavanda; diseñadas para limpiar a profundidad la cabellera con tendencia seca o maltratada, y es que con su uso se logra control de la grasa natural que se produce en el cuero cabelludo, manteniéndolo más saludable y previniendo la aparición de caspa y otras molestias capilares. Sus propiedades antimicrobianas, nutren el cabello, hidratándolo desde la raíz hasta las puntas, dejándolo con una textura suave, fácil de peinar y con un brillo espectacular.

Opiniones sobre Champú Sólido Orgánico Natural Herbal

Comprador

1/5

Viene envuelto en plástico, además de tener aceite de palma

No lo he probado aún, pero lo compre principalmente porque decían que no tenía plástico, como podéis ver en la foto, es totalmente falso, además de tener componentes como aceite de Palma

Dianareslo

5/5

El olor es increíble

Lo primero que destaca es el olor tan increíble que tienen. Tienen un tamaño considerable por lo que el precio no está mal. Para viajar se acabaron los problemas. Pero además en casa son los que voy a empezar a usar ya que quiero reducir mi huella en el planeta lo máximo que pueda. Todos deberíamos hacer lo mismo. Muy recomendable

Jessica

5/5

Champú zero-waste

Champú sólido de gran calidad. Hace tiempo que en casa usamos champú y jabones sólidos para intentar reducir plásticos a tope, pero la verdad es que nos resultaban algo caros, vimos estos y decidimos probarlos a ver que tal y el resultado es increíble. Hacen mucha espuma y lavan muy bien el pelo y el cuero cabelludo. No hace falta usar acondicionador porque como el champú es natural no encrespa ni daña el cabello. El pack incluye una bolsita que sirve para dejar secar bien la pastilla entre lavado y lavado.

Ventajas y desventajas de Champú Sólido Orgánico Natural Herbal

3. Un champú sólido para cabello sin brillo.

VER PRECIO AHORA

Si tu cabello luce opaco y sin energía y estas en busca de un champú sólido, ésta es una excelente opción, ya que, utiliza las propiedades naturales del cacao para revitalizar el cabello y devolver con cada lavada ese brillo natural y el aspecto saludable que todos deseamos en nuestra melena. Es un producto ecológico y de gran calidad para remover las impurezas de nuestro cuero cabelludo.

Opiniones sobre champú sólido

nibbler74

5/5

Viene envuelto en plástico, además de tener aceite de palma

He probado muchos champús sólidos en mi camino cero residuos pero por lo general hacían poco espuma, duraban poco y me dejaban el pelo apelmazado, pero me he llevado una grata sorpresa con este. Hace espuma con poca agua, me encanta el olor y deja el pelo suelto. Además produce descamación. Encantada de haberlo encontrado. 🙂

Patricia B.

5/5

Espectacular!! Super contenta

He probado muchos champús sólidos en mi camino cero residuos pero por lo general hacían poco espuma, duraban poco y me dejaban el pelo apelmazado, pero me he llevado una grata sorpresa con este. Hace espuma con poca agua, me encanta el olor y deja el pelo suelto. Además produce descamación. Encantada de haberlo encontrado. 🙂

Cliente mollie

5/5

Mejor de lo que me esperaba!

Tengo el pelo fino y rubio y la verdad que con este champú me dura más el pelo limpio. Le da mucho más brillo y el champú después de varios usos aún parece que no la he usado así. Muy buena calidad!

Ventajas y desventajas de champú sólido

PROS
  • Producto económico, para 50g unos 30 champús.
  • Producto ecológico, sin plástico overpack, el rodillo se inserta en una caja de cartón.
  • Idea por viaggiatori.
VER PRODUCTO EN AMAZON

4. YINGBO barra de champú acondicionador sólido, ecológica hecha con productos orgánicos naturales, sin crueldad y vegana, barra de 2.5 onzas

VER PRECIO AHORA

La combinación perfecta entre economía y calidad, la tiene este champú sólido, ya que, por un módico se adquiere un excelente producto que extrae los beneficios de las propiedades naturales del coco, para elaborar una barra de champú acondicionador que repara el cabello seco y maltratado, hidratándolo a profundidad y nutriéndolo para favorecer su aspecto brillante y saludable. Además es antialérgico, lo que lo hace ideal para quienes sufren de sensibilidad hacia algunos componentes del champú. De esta misma línea, también vienen con las fragancias de lavanda, naranja y té verde.

Opiniones sobre champú sólido

Antía

3/5

¿Champú?

No entiendo por qué lo describen como champú si realmente es sólo acondicionador. Eso sí, como acondicionador, un 10. Deja el pelo muy suave , lo desenreda al instante y huele muy bien. Pero hay que usarlo acompañado de un champú ya que se nota que no deja el pelo limpio. Lo volveré a comprar.

laura

2/5

Regular

Tardo media vida en llegar y no me parece de muy buena calidad

Ventajas y desventajas de champú sólido

PROS
  • Contiene naturalmente ingredientes orgánicos, sin sulfato, sin silicio, sin conservantes.
  • Hidrata y nutre el cabello, repara el cabello dañado y seco.
  • Antialérgico, deja que el cabello graso te deje
  • Sin materias primas anormales, fragancias sintéticas, surfactantes de petróleo. Puede usar de manera segura y segura
  • Una variedad de fragancias para elegir: naranja / té verde / coco / lavanda
VER PRODUCTO EN AMAZON

5. Jabón sólido para el cabello con barra de champú, hecho con ingredientes naturales y orgánicos profundamente hidratantes para cabello seco sin crueldad, ecológico

VER PRECIO AHORA

Champú sólido 100 % ecológico y orgánico, brinda una limpieza profunda que logra reparar el cabello seco y dañado, aportando hidratación desde la raíz hasta las puntas gracias a sus componentes naturales como el aloe vera y vitamina C, complejo B y ácido fólico. Es posible escoger entre seis fragancias distintas y puede ser utilizado por toda la familia.

Opiniones sobre Jabón sólido para el cabello

Sonibirds

1/5

No merece la pena esperar.

No entiendo por qué lo describen como champú si realmente es sólo acondicionador. Eso sí, como acondicionador, un 10. Deja el pelo muy suave , lo desenreda al instante y huele muy bien. Pero hay que usarlo acompañado de un champú ya que se nota que no deja el pelo limpio. Lo volveré a comprar.

laura

2/5

Regular

Llegó destrozado. Es muy pequeño.

Ventajas y desventajas de Jabón sólido para el cabello

PROS
  • La más alta calidad y cuidado natural: ¡este champú es 100% orgánico y ecológico, prensado en frío para la mejor calidad! Los extractos de plantas orgánicas tienen un profundo efecto hidratante y son ideales para el cabello seco.
  • Bajo precio y múltiples fragancias: nuestro champú sólido es equivalente a 3 botellas de champú líquido, y los champús se pueden usar para al menos 50 a 75 lavados. Hay seis fragancias diferentes que puede elegir según sus preferencias.
  • Viaje perfecto: este champú sólido es la forma y el tamaño ideales para viajar. No solo no está sujeto a las reglas de líquidos del aeropuerto, es pequeño y liviano, por lo que puede tirarlos en una bolsa de cosméticos, una bolsa de gimnasia o llevarlo consigo sobre la marcha.
  • Respetuoso con el medio ambiente y seguro: estos champús no contienen productos químicos ni conservantes que puedan dañar su cabello, y nuestro empaque es 100% biodegradable y reciclable.
  • Elemento único: contiene aloe vera, vitamina C, complejo B y ácido fólico. Este champú en barra tiene un efecto antiinflamatorio, que puede aliviar las molestias causadas por el cabello seco e hidratado.
VER PRODUCTO EN AMAZON

6. Champú sólido Natural AU Rhassoul saponifié Cortafríos

VER PRECIO AHORA

Este es un producto vegano que se vale de las propiedades del aceite de coco para fortalecer el cabello y favorecer su crecimiento, así como también la mantequilla de karité que ofrece hidratación profunda llenando su apariencia de brillo, energía y vitalidad. Así pues, 100 gramos de esta barra de champú equivalen aproximadamente a 1000 ml de champú líquido, por lo que, resulta una opción más económica con su costo de 9,90 € y de gran calidad.

Opiniones sobre Champú sólido Natural

Marine

5/5

tremendo

Este champú fuerte espuma y lava el cabello como un champú clásico, pero sin los efectos deja el cabello brillante y suave! Es súper agradable lavarse el cabello con él, ¡huele bien también! ¡Lo he estado usando durante un mes y medio y la diferencia está ahí! ¡ Gracias! ¡Gracias!

calduch marie-reine

4/5

Un verdadero alivio para los cueros cabelludos sensibles, pero…

Mi cuero cabelludo ya no soporta los productos químicos. Como resultado, tengo mucha picazón y el cabello es rápidamente grasoso. Así que compré este champú sólido. Ha sido muy eficaz para aliviar la picazón. Su olor es agradable. Lo he estado usando durante más de un mes aproximadamente dos veces a la semana y me queda la mitad del jabón. El problema es que deja un ligero depósito en el cabello que lo hace mate y… raro. Resolví el problema enjuagándome la cabeza con vinagre de agua fría. Un poco de encuadernación, pero bueno… Este champú resolvió mis problemas de picazón.

Ventajas y desventajas de Champú sólido Natural

PROS
  • Champú sólido natural y orgánico al rhassoul. 100% végane saponifié en frío
  • Muy económico, es corresponde en media a 4 botellas de champú líquido.
  • La mantequilla de karité hidrata los cabello y les da brillo y belleza.
  • El aceite de coco fortifie los cabello y les permite subir más rápida de manera más sana de.
  • Gastos de puerto offerts a partir de 50 euros de compra a la Savonnerie del cedro
VER PRODUCTO EN AMAZON

Comparativa de los mejores champús solidos de 2021

MÁS VENDIDO

PROS

  • [BARRA DE CHAMPÚ HECHO…
  • [Lava y acondiciona en…
  • [100% ORGÁNICO Y NATURALEZA]…
  • [ECO
  • [VIAJAR CON AMIGOS Y…

CONTRAS

  • Detalles abajo
MEJOR VALORADO
2. Champú Sólido Orgánico Natural Herbal Anticaspa Y Control De Aceite
N/D
Sin opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
MÁS BARATO

PROS

  • Producto económico, para 50g…
  • Producto ecológico, sin plástico…
  • Idea por viaggiatori.

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • Contiene naturalmente ingredientes orgánicos,…
  • Hidrata y nutre el…
  • Antialérgico, deja que el…
  • Sin materias primas anormales,…
  • Una variedad de fragancias…

CONTRAS

  • Detalles abajo

PROS

  • La más alta calidad…
  • Bajo precio y múltiples…
  • Viaje perfecto: este champú…
  • Respetuoso con el medio…
  • Elemento único: contiene aloe…

CONTRAS

  • Detalles abajo

Guía de compra ¿Qué champú solido comprar?

¿Para qué sirve el champú sólido?

Sirve para limpiar el cabello a profundidad, eliminando con su uso frecuente, todo rastro de siliconas, sulfatos y agentes espumantes que contienen la gran mayoría de champús tradicionales. Por ello, al iniciar su uso, se pasa por un período de adaptación antes de ver realmente los beneficios que brinda al cabello, que son los de devolver su brillo, suavidad y vitalidad natural a tu melena.

Consejos para elegir el mejor champú sólido

Este tipo de champú puede ser utilizado para todo tipo de cabellos, y es que por su composición más elemental cumple a cabalidad su función de remover las impurezas del cabello mientras lo nutre, aportando vitalidad y brillo natural. Sirve para cabello maltratado y teñido pues recupera la fibra capilar dándole una apariencia saludable y con energía. Lo que si se recomienda, es complementar el tratamiento con otros productos que vayan de acuerdo a las necesidades particulares de cada usuario. 

¿Qué precio tienen los champús sólidos?

En comparación con los champús líquidos, los costos pueden llegar a ser similares, pero si consideramos que la duración de una pastilla es el equivalente a dos potes de champú regular, resulta indiscutiblemente una mejor opción adaptarnos a esta modalidad de limpieza del cabello. 

Los precios que presentamos en ésta lista van desde los 4 € hasta los 21 €, pero es necesario considerar que los que tienen un costo más elevado, es por que traen en su presentación más de una barra de champú.

Otros tipos de champú

Otras marcas de champú