Las 5 mejores marcas de champú

Mejores marcas de champú

En el mercado existen infinidad de champús con las más variadas marcas y especialmente diseñados para cada necesidad particular de los usuarios, llegando a satisfacer hasta los clientes más exigentes. Los conocedores en la materia, tal como los estilistas, cosmetólogos y los comerciantes, tienen bien definidas sus preferencias, llegando a seleccionar una marca en específico para su uso personal, siendo incluso la que se atreven a recomendar a otros, dados los excelentes resultados que se obtienen con la aplicación de sus productos.

En vista de esto, nos hemos avocado a la tarea de consultar cuáles son las mejores marcas de champú que actualmente existen en el mercado y que ofrecen algo más que una simple limpieza del cabello. Pues se interesan en cuidar y embellecer tu cabellera, haciendo notorio su efecto desde la primera aplicación.

¿Cómo elegir una marca de champú?

Cada casa fabricante elabora distintas presentaciones de champú adaptadas a las distintas necesidades de los usuarios. Es decir, cada vez que compras un champú ¿consideras el tipo de cabello que tienes? Hay diversos tipos de champú para cada tipo de cabello, por ejemplo:

  1. Primero que nada, considera las características de tu cabello. Si tu cuero cabelludo es graso, normal o seco; si tienes cabello liso o rizado, son algunas características importantes que debes tener en cuenta. En este caso, hay champús que son especiales para cada tipo de cabello y debes considerar elegir uno que se adapte a ti y no lo contrario.
  2. Lo otro que debes tener en cuenta es, el efecto que quieres que el champú haga sobre tu cabello. Esto es digamos, por mencionar algunos, si deseas que te otorgue mayor volumen, para detener la caída, para aclarar, para matizar, hacerlo crecer, entre otros.
  3. Considera el precio, el tamaño del envase y las propiedades del champú. En ocasiones, hay diferentes precios de champú, unos más altos que otro pero es porque traen mayor contenido o contienen aceites como el de argán y otras propiedades, lo cual eleva un poco su costo. Debes comparar sus propiedades y elegir considerando tu tipo de cabello.
  4. También es importante fijarte en la marca, aunque todos los champús que te recomendamos son de excelente marca, siempre es bueno elegir alguno con el cual te sientas identificada o identificado y además, si te ha valido en el pasado, es posible que también te convenza ahora con su eficacia.
  5. Por último, trata de no escatimar demasiado en cuanto al precio, puesto que, tu cabello te lo va a agradecer. Es necesario invertir en un champú que de veras te va a ayudar en tu cometido, que es mantenerlo saludable y hermoso, puesto que es una parte esencial de tu presencia. De nada vale, un champú de bajo costo que solo empeorará tu situación.

¿Qué ingredientes contienen las mejores marcas de champú?

Por lo general, las mejores marcas de champú se valen de la utilización de ingredientes naturales con sus increíbles propiedades para purificar el cabello desde la raíz a la punta, a la vez que lo nutre y lo fortalece, dejándole a tu melena con una apariencia saludable y sedosa. Por lo que, crean fórmulas que combinan a la perfección algunos componentes químicos con los extraídos directamente del ambiente, cumpliendo a cabalidad con su propósito.

Entre los ingredientes que debemos evitar a toda costa están:

  • Siliconas: es empleado en champús con facultades hidratantes, que aunque suaviza el cabello desde la primera lavada, obstruye la superficie. Por lo cual, no permite que se absorban los nutrientes y poco a poco, el cabello se va debilitando.
  • Sulfatos: aunque es uno de los ingredientes más comunes en la industria por su efecto corta grasa y espumante, con su uso frecuente tiende a resecar el cabello eliminando sus aceites naturales llegando a provocar en algunos casos, irritación del cuero cabelludo y en los cabellos teñidos, reduce el tiempo de duración del tinte.
  • Parabenos: este químico ha sido empleado gracias a su eficacia contra bacterias, el moho y la levadura. Sin embargo, en estudios recientes se ha probado que esta sustancia puede llegar a alterar el funcionamiento hormonal del organismo y que además, guarda relación con la aparición del cáncer de mama.
  • Colorantes: suelen encontrarse en aquellos champús diseñados para quienes usan el cabello teñido, pero pueden llegar a provocar irritación y sensibilidad en el cuero cabelludo.

Nuestra recomendación de las 5 mejores marcas de champús 

Hemos considerado las opiniones de los usuarios y de los expertos en el área para dar con aquellas que son catalogadas como las 5 mejores marcas para la limpieza y el cuidado del cabello, ya que, no sólo se encargan de remover las impurezas dejando limpia la cabellera sino que también aportan brillo, fortaleza y suavidad a tu melena, haciendo notar los cambios desde su primera aplicación.

Las 5 mejores marcas de champú

Kerastase

La marca de champús Kerastase cuenta con reconocimiento a nivel mundial, y es comúnmente encontrada en los mejores salones de belleza. Es que además de cumplir de sobra su función de limpieza en el cabello, también aporta nutrientes especiales en cada una de sus presentaciones, que favorecen la apariencia sedosa, el brillo y la naturalidad de todo tipo de cabello. Dejándolo además con facilidad para peinar y evitando su caída. 

VER GUÍA MEJOR CHAMPÚ KERASTASE
Las 5 mejores marcas de champú

L’Oreal Professional 

Desde hace muchos años, una de las marcas más destacadas en cuanto a la limpieza y cuidados del cabello son los champús L’Oreal, y es que constantemente ofrece nuevas propuestas adaptadas a las circunstancias que se viven actualmente. Por lo que, cubren a la perfección con la satisfacción de las demandas de quienes son fieles seguidores de su amplia gama de productos y la gran calidad que ostentan en cada una de sus presentaciones. 

VER GUÍA MEJOR CHAMPÚ L'OREAL
Las 5 mejores marcas de champú

Wella 

No puede haber una lista con los mejores champús del mercado si no está la línea de productos Wella, y es que su trayectoria a nivel mundial con su gran variedad de beneficios especialmente desarrollados para cumplir con el cuidado del cabello, ha sido reconocido por los mejores profesionales a lo largo de los años. Su extraordinaria combinación de ingredientes naturales con químicos no abrasivos, hacen de cada una de las presentaciones de los champús de esta casa, una excelente inversión. 

VER GUÍA MEJOR CHAMPÚ WELLA
Las 5 mejores marcas de champú

Pantene 

Pantene se ha reinventado cada año, ofreciendo gran variedad de productos con excelente calidad y a un precio bastante accesible. Es posible conseguir la línea de productos para el cabello de ésta marca en cualquier establecimiento comercial. Sin embargo, resulta una opción más atractiva realizar la compra online y es que es posible conseguir ofertas maravillosas, que te permitirán obtener paquetes de varios productos o el mismo champú en combos de 3  por un bajo costo. Sus fórmulas han sido desarrolladas a base de vitaminas que logran nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas, recuperando su brillo y suavidad natural.

VER GUÍA MEJOR CHAMPÚ PANTENE
Las 5 mejores marcas de champú

Schwarzkopf

En ésta oportunidad, presentamos los champús de Schwarzkopf quienes desde hace mucho tiempo ya cuentan con una excelente reputación. Utilizan una fórmula desarrollada con los más exquisitos ingredientes para garantizar el efecto limpiador en el cabello, pero que además aportan vitalidad y resistencia en cada una de las distintas presentaciones. Además, al comprar online desde la comodidad de tu hogar, puedes ahorrar en comparación con lo que consigues en los almacenes.

VER GUÍA MEJOR CHAMPÚ SCHWARZKOPF
Las 5 mejores marcas de champú

Tresemme

Tresemme es una marca que tiene más de 70 años en el mercado y que se ha dedicado en las últimas décadas a ofrecer productos de calidad para todo tipo de cabello. Desde el principio, siempre pensando en el look de las mujeres ha desarrollado sus productos para dejar el cabello como recién salido del salón de belleza. Dentro de sus productos podremos encontrar algunos que se encargan del cuidado capilar, reparación del cabello hasta llegar a la protección del color del cabello. Es más que seguro que, con esta marca vas a lograr conseguir una melena realmente espectacular y a un excelente precio.

VER GUÍA MEJOR CHAMPÚ TRESEMME

Si te ha resultado útil esta guía, dejanos tu puntuación en las estrellas que estan a continuación. Nos ayudaras mucho a seguir mejorando y creando estupendas guías sobre los mejores champus y el cuidado del cabello. 😜